Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El teatro llegó por primera vez a Acambuco

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 27/09/2016 11:00

La Secretaría de Ambiente acercó a los pobladores de Acambuco, en San Martin, la obra "El lugar más lindo del mundo", dentro de su proyecto de educación ambiental.

El teatro llegó por primera vez a Acambuco

Obra de teatro.

Desde hace un año la Secretaría de Ambiente lleva adelante un proyecto de educación ambiental destinado a la conservación en Serranías de Tartagal. Este proyecto prevé talleres participativos, eventos, trabajo con docentes y entrega de material didáctico.

Irene Soler, titular de la Secretaría explicó que la obra de teatro “El lugar más lindo” cuenta la historia de un pueblo que decide cortar todos sus árboles. “Uno de sus integrantes viaja a un lugar en donde la deforestación había causado un desastre ambiental, por lo que vuelve inmediatamente a frenar la iniciativa”; y destacó que “dentro del proyecto de conservación que llevamos adelante, el arte es una herramienta de intervención social muy valiosa para desarrollar la sensibilidad, y el respeto por lo que nos rodea”, además de agradecer el apoyo del ministro de Ambiente, Javier Montero, para esta iniciativa.

El organismo resaltó el trabajo del programa de Áreas Protegidas a cargo de Sebastián Musalem y de Guardaparques, a cargo de Marcelo Cuevas, por la iniciativa y la organización del evento. La obra fue interpretada por el grupo “los Notables Cuchufletos” de la Ventolera.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés