Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El titular del IPV se reunió con el Subsecretario de Vivienda de la Nación

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 19/11/2015 16:30

Analizaron la histórica política habitacional a nivel nacional y provincial. La Provincia presentó una solicitud de financiamiento para viviendas en El Galpón. Marcelo Ferraris, presidente del IPV, destacó la articulación entre Nación y Provincia para ejecutar proyectos urbanísticos.

El titular del IPV se reunió con el Subsecretario de Vivienda de la Nación

El presidente del IPV, Marcelo Ferraris con el subsecretario de Desarrollo Urbanístico y Vivienda de Nación, Germán Nivello

El presidente del IPV, Marcelo Ferraris, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Urbanístico y Vivienda de Nación, Germán Nivello, con quien analizó la política habitacional y destacó el proceso histórico de construcción de casas a nivel nacional y provincial.

La construcción de 25 viviendas para damnificados por el sismo en El Galpón fue otro de los temas analizados. La Provincia comenzó la edificación de un primer grupo de casas y una segunda etapa comenzará en las próximas semanas. Ferraris presentó la solicitud de financiamiento para la ejecución de estas viviendas y para el mejoramiento de inmuebles y comercios que también fueron afectados.

Ferraris destacó que la articulación entre Nación y Provincia permite la ejecución de viviendas y mejoramientos que resuelven paulatinamente la demanda habitacional existente. “Los esfuerzos concatenados van dando respuestas a las demandas del interior, con equidad y sentido federal”, aseguró Ferraris.

Durante el encuentro Nivello también se refirió a la política habitacional nacional y destacó el gran avance en materia de viviendas en todo el país. Desde 2003 hasta septiembre de 2015, se brindaron 1.218.800 soluciones habitacionales (discriminadas entre viviendas completas y mejoramientos). 


Fuente:

Avisos de Interés