Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El trabajo en red optimiza las respuestas en salud en La Candelaria

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/03/2016 09:00

Representantes políticos del departamento y responsables de establecimientos sanitarios del área operativa XXI acordaron desarrollar acciones coordinadas para responder en forma oportuna y eficaz a las necesidades de salud de la población.

El trabajo en red optimiza las respuestas en salud en La Candelaria

El trabajo en red optimiza las respuestas en salud en La Candelaria

La secretaria de Servicios de Salud Viviana Molina se reunió en el departamento La Candelaria con autoridades políticas y responsables de establecimientos sanitarios del Área Operativa XXI.

Junto al director de la Región Sanitaria Sur Gustavo Gómez dialogó con el intendente de La Candelaria Julio Romano; el senador Alfredo Sanguino; el diputado Segundo Soria; la presidente del Concejo Deliberante Natalia Sabalza y el gerente del hospital Santa Teresa de El Tala Juan Carlos Cajal.

La funcionaria explicó que uno de los objetivos prioritarios de la gestión es garantizar la accesibilidad de toda la población al servicio de salud y mejorar los indicadores de salud materno-infantil, para lo cual instó a sumar esfuerzos y articular acciones entre las autoridades departamentales, municipales, y el equipo de salud del área operativa en todos sus niveles para dar respuesta oportuna a las necesidades de infraestructura, insumos o medicamentos que puedan tener solución en el orden local.

Asimismo, resaltó la necesidad de efectuar un trabajo en red que involucre al hospital base, centros de salud y puestos sanitarios para garantizar un tratamiento de calidad a los usuarios del sistema público de salud.

El encuentro fue calificado como muy positivo, tanto por el intendente de La Candelaria como por los legisladores del departamento y las autoridades sanitarias del área operativa.

La secretaria de Servicios de Salud visitó el predio donde se proyecta construir el nuevo Centro de Salud de La Candelaria. También visitó el Puesto Sanitario de El Ceibal, el Centro de Salud de El Jardín, el Puesto Sanitario de El Espinal y el hospital Santa Teresa, de El Tala, dialogando con el personal médico, de enfermería y agentes sanitarios. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés