Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Tren a las Nubes se consolida con la Marca País Argentina

Gobernación Noticias de Salta 29/06/2015 16:00

El anuncio fue realizado esta mañana en la reunión de gabinete que encabeza cada semana el gobernador Juan Manuel Urtubey. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entregará la Marca País Argentina el próximo 4 de julio dando inicio a las vacaciones de invierno de Salta. También se anunció la inauguración de dos edificios escolares para las próximas semanas.

El Tren a las Nubes se consolida con la Marca País Argentina

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una nueva reunión de gabinete

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión del Gabinete provincial, marco en el cual ministros y secretarios de Estado informaron sobre sus respectivas áreas.
 
La recuperación de la Marca País Argentina para el Tren a las Nubes, fue uno de los temas más destacados del encuentro. En este sentido el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Mariano Ovejero, confirmó la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el próximo 4 de julio para la primera salida de temporada del Tren a las Nubes, dando inicio a las vacaciones de invierno.  En la ocasión se otorgará nuevamente la Marca País Argentina al Tren a las Nubes.     
 
Marca País Argentina es un plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos relacionados con la cultura, las tradiciones, la ciencia y el deporte.
 
También informó que mañana a partir de las 11 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno se presentará la Gira Dakar 2016, en la que se detallará el calendario del Dakar 2016 en la Provincia y se proyectará un video con imágenes de la edición anterior.
 
Estarán presentes referentes de la organización de la competencia y del comité organizador, como así también funcionarios nacionales y provinciales. Cabe destacar que la Gira Dakar, recorre los diferentes destinos incluidos en la carrera.
 
Educación

Se realizará mañana una nueva jornada de lectura denominada “Festilectura, un diálogo con todos los mundos posibles”. Al respecto el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, señaló que el objetivo es hacer vívidas prácticas de lectura que profundicen aprendizajes y enriquezcan la adquisición de hábitos lectores. Se desarrollarán numerosas actividades que relacionan la lectura con el arte, las TIC, la Ciencia, Contenidos transversales y el área de Lengua. La jornada se desarrollará desde el Centro de Convenciones Salta.
 
El funcionario también informó que durante las vacaciones de invierno se inaugurará el nuevo edificio del colegio secundario N° 5182 Misión La Paz de Rivadavia Banda Norte al que concurren 200 alumnos de la zona. Esta obra fue ejecutada por la Provincia con una inversión de $4.377.893 y beneficiará directamente a los 200 alumnos que componen su matrícula.
 
Dib Ashur también adelantó que entre el 26 y 27 de agosto en el Centro de Convenciones Salta se llevará a cabo el I Congreso de Calidad Educativa e Innovación 2015 cuyo fin será discutir, proponer e intercambiar políticas públicas en educación orientadas a la mejora de la calidad y la innovación. Participarán UNICEF, CIPPEC, Banco Mundial, BID, UNSa, Universidad Católica de Salta, Fundación Salta, Ministro de Educación de la Nación, Ministros de Educación de provincias, Especialistas de reconocida trayectoria académica y en la gestión educativa.
 
Seguridad

En materia de Seguridad, el responsable del área Alejandro Cornejo informó que entre el 2 y 3 de julio la ciudad de Salta será sede de la 73° Reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial. Participarán las máximas autoridades del área de más de veinte provincias, quienes además, conocerán el Centro de Coordinación Operativa, desde donde se planifica todo el trabajo preventivo, logístico y operativo en Salta.
 
El Consejo Federal de Seguridad Vial está integrado por representantes de todas las provincias argentinas, y se reúne periódicamente para definir políticas a nivel nacional, tendientes a mejorar las conductas viales en el país, analizando la realidad y contexto de cada región.
 
Lotes 55 y 14

Marianela Cansino, ministra de Derechos Humanos, informó que en las próximas semanas se entregará 61 escrituras destinadas a familias criollas que habitan en los lotes 55 y 14 y otras 22 escrituras correspondiente al ejido urbano de Santa Victoria Este.
 
Esta entrega es fruto de los acuerdos entre las comunidades indígenas y criollas de esta zona y la voluntad del Gobierno provincial de regularizar la situación dominial de las familias que habitan la zona.
 
Obras Públicas

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, informó en Gabinete sobre la construcción de dos edificios escolares que se levantan en los municipios de Cerrillos y San José de Metán.
 
En Cerrillos se construye el edificio para el colegio secundario Rural N°5150 Las Palmas. Esta obra es ejecutada a través de la UCEPE y reemplazará al edificio actualmente en uso, beneficiando a más de 300 estudiantes de esa zona rural. La inversión es de $ 8.495.361 y los trabajos finalizarían en octubre próximo.
 
En Metán, se construye el nuevo edificio para la escuela Especial N° 7049 Evita. Este nuevo espacio beneficiará a más de 200 niños con necesidades educativas especiales, que además de recibir clase en una moderna infraestructura tendrán distintos talleres y áreas especiales para asistencia social, psicología, fonoaudiología, fisioterapia, estimulación temprana individual, sala de profesores, archivo, salón de usos múltiples, entre otros. La inversión es de $4.670.537.
 
Participaron de la reunión los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Educación, Roberto Dib Ashur; de Justicia, Pamela Calletti; de Gobierno, Juan Pablo Rodriguez; de Salud, Oscar Villa Nougués; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y de Ambiente, Baltasar Saravia; el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Seguridad, Alejandro Cornejo, y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.
 
También participaron el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; los secretarios de Gobierno Santiago Godoy (h), de Obras, Públicas Sergio Zorpudes; de Comunicación, Horacio Zenarruza; el coordinador de la Secretaría de Cultura, Santiago Suñer, y la fiscal de Estado Beatriz Lionetto.
 


Video Relacionado



Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés