Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador encabezó el acto en conmemoración de la independencia del Paraguay

Vicegobernación Noticias de Salta Aniversario 16/05/2018 08:45

Miguel Isa felicitó a la comunidad paraguaya en este nuevo aniversario y los convocó a “seguir trabajando en conjunto para afianzar esa independencia que nos hermana”.

El Vicegobernador encabezó el acto en conmemoración de la independencia del Paraguay

Acto aniversario.

El vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto en conmemoración de la independencia de la República del Paraguay en su 207° aniversario. La ceremonia se realizó en el Parque San Martín, a los pies del monumento al Libertador general José de San Martín.

El acto dio comienzo con el izamiento de los pabellones nacionales de ambos países. A continuación, la banda municipal de música “25 de mayo” interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el artista Lalo González entonó el himno del Paraguay. Finalmente, se depositó una ofrenda floral conmemorativa.

El Vicegobernador felicitó a la comunidad paraguaya en este nuevo aniversario independentista y los convocó a “seguir trabajando en conjunto para afianzar esa independencia que nos hermana”. “Hay que seguir esforzándonos todos los días para ser más independientes, nuestras economías también deben serlo y esa es nuestra lucha constante” agregó.

Isa también destacó la tarea realizada a través del Zicosur “trabajando por esa ansiada salida al Pacífico que todos queremos”. En ese sentido, resaltó la trascendencia de continuar con la construcción de obras de infraestructura vial que permitan que el comercio entre los países de la región sea más fluido. “La única forma de crecer es tener una mirada regional” aseguró.

El acto contó con la presencia del cónsul honorario de Paraguay en Salta, Carlos Scavone Godoy, quien celebró los “nuevos vientos de integración que unen cada vez más a ambos países”. A continuación, realizó una reseña histórica de los hechos que condujeron a la independencia de su país y agradeció al Gobierno de la Provincia por el constante apoyo recibido.

Participaron también las cónsules Judith Maresco y Delia Ocampos, el presidente del Centro Paraguayo, Alfredo Agüero; la directora de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad de Salta, Guadalupe Núñez, y miembros de la comunidad paraguaya en Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés