Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador entregó certificados a operadores sociales

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 15/07/2017 08:00

Veinte docentes, dirigentes, agentes de la salud y vecinos realizaron el curso coordinado por la Vicegobernación y Mujeres por la Nación que capacita en prevención y contención de problemáticas sociales.

El Vicegobernador entregó certificados a operadores sociales

El Vicegobernador entregó certificados a operadores sociales

En el Centro Integral Comunitario (CIC) de Vaqueros, el vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto de clausura y entrega de veinte certificados a nuevos Operadores Sociales y Comunitarios en Psicología Social.

Se trata de un programa coordinado por la Vicegobernación y la asociación Mujeres por la Nación que brinda capacitación a referentes barriales, docentes, agentes de la salud, agentes de seguridad y vecinos en general en la prevención y contención de distintas problemáticas sociales.

Del acto de entrega participaron, junto al Vicegobernador, el intendente Daniel Moreno, la senadora Silvina Abilés, la representante de Mujeres por la Nación Ruth Sánchez, autoridades municipales e invitados especiales. “Es una herramienta importantísima para ayudar, para solucionar crisis”, manifestó Isa sobre la capacitación. “Lo primero que tenemos que reconstruir es a nosotros, adquirir herramientas y poder ayudar al otro”.

Ruth Sánchez agradeció a las autoridades por el trabajo en conjunto y expresó que “Mujeres por la Nación lleva más de diez años en el país trabajando en distintas provincias, y en Salta encontré la mejor calidad humana: personas con calidez y ganas de servir a la comunidad. Hemos visto que aquí hay un compromiso del Estado para contribuir a mejorar el tejido social y a las personas que van a construir una comunidad mejor”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés