Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador inauguró el nuevo archivo del Registro Civil en Las Lajitas

Vicegobernación Noticias de Salta Registro Civil 30/01/2019 07:50

Con los libros que documentan los nacimientos, matrimonios y defunciones, en el pueblo se podrá realizar trámites y gestiones de manera rápida y fácil.

El Vicegobernador inauguró el nuevo archivo del Registro Civil en Las Lajitas

El Vicegobernador inauguró el nuevo archivo del Registro Civil en Las Lajitas

El vicegobernador Miguel Isa encabezó en Las Lajitas el acto de inauguración del archivo demográfico del Registro Civil. Con los libros que documentan los nacimientos, matrimonios y defunciones en el pueblo, los vecinos podrán realizar trámites y gestiones de manera rápida y fácil.

Isa llegó al municipio acompañado por el director del Registro Civil Matías Assennato, y transmitió el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey. Destacó la importancia de contar con un archivo demográfico propio y ubicado en el lugar, ya que “aquí pueden ver toda la historia del pueblo y cuando se pierda o extravíe algún documento, venir a hacerlo de manera inmediata sin necesidad de trasladarse a Joaquín V. González o a Salta para realizar los trámites. Estas son las cosas que agilizan, que hacen que una comunidad esté mejor coordinada y mejor organizada”.

En el acto inaugural participaron también el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani y el senador Ernesto Gómez, quienes resaltaron la importancia de la decisión tomada por el Gobierno provincial de descentralizar los registros para que cada municipio cuente con los libros correspondientes, facilitando el acceso a la información y simplificando los trámites a los vecinos.

Por su parte, Assennato expresó que “este es un beneficio directo para la comunidad y demuestra la visión del gobernador al descentralizar y llevar soluciones directas para que un trámite en el Estado no sea un problema, sino que el Estado brinde una solución a quienes lo necesitan. Eso es lo que pensamos y llevamos adelante”.

Asistieron a la ceremonia la concejal Johanna Aracelli Marce, autoridades locales y vecinos de Las Lajitas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés