Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El vicegobernador Isa inauguró obras de infraestructura en la Puna

Vicegobernación Noticias de Salta Obras 06/02/2018 09:30

En Salar de Pocitos, Olacapato y Tolar Grande, pertenecientes al departamento Los Andes, se realizó la puesta en funcionamiento de redes de gas domiciliario, la entrega de cuatro viviendas y la inauguración de un Centro de Integración Urbana.

El vicegobernador Isa inauguró obras de infraestructura en la Puna

El Vicegobernador entregó cuatro viviendas en el departamento Los Andes.

El vicegobernador Miguel Isa inauguró ayer obras de infraestructura en Salar de Pocitos, Olacapato y Tolar Grande, localidades pertenecientes al departamento Los Andes. Se realizó la puesta en funcionamiento de redes de gas domiciliario,  la entrega de cuatro viviendas y la inauguración de un Centro de Integración Urbana.

“Estoy contento de estar en la Puna representando al gobernador Juan Manuel Urtubey y de poder dialogar con su gente”, manifestó Isa y agregó que junto al Gobernador están satisfechos con lo realizado pero que “estamos ocupados en lo que falta por hacer, ya que en la zona hay obras en ejecución, proyectos a futuro y también continuamos escuchando los pedidos de los vecinos”.

El Vicegobernador aseguró que “este es el esfuerzo de todo el pueblo de la Puna acompañado por sus dirigentes y autoridades, un pueblo con ese corazón, esa fuerza y esa fe, es un pueblo que sale adelante”.

Por la mañana, Isa inauguró la primera red de gas domiciliaria en Salar de Pocitos y por la tarde hizo lo propio en Olacapato. Se trata de obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, permitiendo que accedan con mayor rapidez a los beneficios de una energía limpia y económica para cocinar y calefaccionar sus hogares.

La nueva red de gas en Salar de Pocitos comprende un tendido de 1.500 metros de cañería y 31 instalaciones domiciliarias que corresponden a 26 viviendas y 5 instituciones públicas, mientras que la de Olacapato cuenta con un tendido de 3.500 metros de cañerías y 61 instalaciones de servicios domésticos correspondientes a 55 viviendas y 6 instituciones públicas. En ambas localidades, la obra contempló la provisión y colocación de artefactos necesarios como cocinas, termotanques y calefactores.

Posteriormente, el Vicegobernador encabezó el acto de entrega de viviendas a cuatro familias de la comunidad Kolla de Olacapato. Las mismas cuentan con una superficie cubierta de 66 metros cuadrados y poseen dormitorios cocina comedor, baño completo y lavadero cubierto. La obra, llevada a cabo por el Instituto Provincial de la Vivienda, pertenece al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de los Pueblos Originarios y Rurales.

Inauguración del Centro de Integración Urbana de Tolar Grande


En el municipio de Tolar Grande, Isa encabezó el acto de inauguración del Centro de Integración Urbana. Se trata de un espacio que tiene la función de congregar tanto a la comunidad local, con actividades sociales y culturales, como a turistas, gracias a una gran variedad de atractivos.

En el C.I.U. funcionarán una entidad bancaria, un Centro de Atención a Visitantes, un Centro de Interpretación Minero, un Salón de Usos Múltiples o sala de situación, un Observatorio Astronómico que incluye un Centro de Interpretación abierto a turistas, espacio para exposición y venta de artesanías, un patio interno con una cúpula de acrílico transparente y una confitería con vista a las salinas.

“Esta es una obra muy pedida y apreciada por el pueblo de Tolar Grande que va a ser un lugar de encuentro y de cultura” aseguró Isa. "Vamos a segur trabajando juntos con el gobernador Urtubey, el intendente y los legisladores para que el municipio siga creciendo", concluyó.

Además, se anunció que se están ultimando los detalles para que quede oficialmente operativo el servicio regular de transporte público interurbano de pasajeros que conectará Tolar Grande con Salta.

El intendente Sergio Villanueva agradeció al Gobierno provincial por el apoyo y el trabajo en conjunto. Manifestó que " este centro será un punto de encuentro, un ícono en el corazón de la Puna que nos permita integrarnos entre los vecinos de nuestro pueblo y también con la gente que nos visita".

Participaron de los actos el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva; el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; el senador del departamento Los Andes, Martín Felipe Arjona; el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), Armando Isasmendi; representantes del IPV, funcionarios municipales, concejales y vecinos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés