Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El vicegobernador Isa participó del Festival del Poncho en Molinos

Vicegobernación Noticias de Salta Festivales 28/01/2019 08:30

Además, se reunió con entidades culturales y deportivas, mantuvo un encuentro con profesores del programa Escuelas Abiertas y recorrió una importante obra de infraestructura del Municipio.

El vicegobernador Isa participó del Festival del Poncho en Molinos

El Vicegobernador junto a su esposa y autoridades provinciales y municipales participaron del festival en Molinos.

El vicegobernador Miguel Isa acompañó al pueblo de Molinos en la 36° edición del Festival Nacional del Poncho, Doma y Folclore. Además, participó de reuniones con entidades culturales y deportivas, mantuvo un encuentro con profesores del programa Escuelas Abiertas y recorrió una importante obra de infraestructura del Municipio.

La primera jornada del tradicional festival folclórico se celebró como cada año en la cancha municipal de Molinos. En esta oportunidad, el principal atractivo artístico fueron la actuaciones de Los Nocheros, Guitarreros, Cabales, Chirettes y Vira Vira.

El Vicegobernador, quien asistió acompañado por su esposa, compartió la jornada con el intendente local Walter Chocobar, el senador de Molinos Walter Abán, el ministro de Economía Emiliano Estrada, el secretario de Turismo Estanislao Villanueva e intendentes de toda la provincia.

Reuniones de trabajo y recorrido de obra

Durante su estadía en Molinos, Isa mantuvo una reunión con representantes de entidades deportivas y culturales locales, donde presidentes de los clubes de fútbol de la localidad, miembros del fortín gaucho y referentes de los artesanos de la zona expusieron sus proyectos. Coincidieron en que trabajando en conjunto y aunando esfuerzos con las autoridades gubernamentales de la Provincia y el Municipio, se puede avanzar en políticas de contención para niños y jóvenes, fomentando el desarrollo deportivo y el valor de las actividades culturales locales.

Luego, el Vicegobernador mantuvo un encuentro con los docentes encargados del programa de Escuelas Abiertas del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Isa felicitó a los profesores por el gran trabajo que realizan.

A través de este programa, niños de toda la provincia pueden formar parte de las propuestas recreativas, deportivas y culturales que se llevan a cabo todos los sábados en establecimientos educativos de los distintos municipios. Cada año, miles de niños forman parte de los talleres de plástica, inglés, música, educación física, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, teatro, danzas, folclore, cocina, computación, periodismo y ajedrez.

Finalmente, el vicegobernador Isa y el intendente Chocobar recorrieron las obras que se realizan en el nuevo galpón municipal, que permitirá preservar el parque automotor del municipio y tendrá dependencias para realizar distintas actividades. Las mismas tienen un presupuesto superior a los 2 millones de pesos y avanzan a buen ritmo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés