Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El vicegobernador Marocco se reunió con la Ministra de Seguridad de la Nación

Vicegobernación Noticias de Salta Salud 13/03/2020 07:55

Marocco y Sabina Frederic analizaron temas de seguridad donde es necesaria la coordinación entre la Nación y la Provincia.

El vicegobernador Marocco se reunió con la Ministra de Seguridad de la Nación

El vicegobernador Marocco se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió ayer a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en el Centro Cívico Grand Bourg.

En el encuentro, las autoridades dialogaron principalmente sobre la seguridad en las fronteras de la provincia, en un trabajo que se realiza de forma coordinada entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.  Salta limita con Chile, Bolivia y Paraguay en un extenso territorio que demanda estrategias y eficiencia en la gestión de recursos.

En adelante, los equipos de Nación y de la Provincia mantendrán reuniones tendientes a cumplir con los lineamientos planteados en el encuentro.

Por la mañana de ayer, la comitiva de Seguridad de Nación estuvo en el Norte provincial para entregar un camión sanitario para atención primaria, pediatría y odontología destinados a la comunidad wichí. Se trata de un dispositivo de salud que es operado por las fuerzas federales de seguridad en colaboración con las organizaciones sociales, bajo un paradigma de vínculo solidario entre los distintos actores sociales.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba junto al secretario de Articulación Federal de Seguridad Gabriel Fucks, el jefe de la Policía Federal Argentina Juan Carlos Hernández y el subjefe Osvaldo Mato; los ministros Juan Manuel Pulleiro de Seguridad, Matías Cánepa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Josefina Medrano de Salud Pública; y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés