Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El vicegobernador Miguel Isa participó en la apertura de las 8° Jornadas Regionales de Cardiología

Vicegobernación Noticias de Salta Salud 25/11/2018 09:05

Destacó la importancia del aprendizaje, la capacitación y concientización sobre los cuidados y las accioness preventivas que deben tener las mujeres para cuidar su salud. El evento es organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología

El vicegobernador Miguel Isa participó en la apertura de las 8° Jornadas Regionales de Cardiología

El vicegobernador Miguel Isa participó en la apertura de las 8° Jornadas Regionales de Cardiología

El vicegobernador Miguel Ángel Isa encabezó el acto de apertura de las jornadas de concientización que, organizadas por la Sociedad Argentina de Cardiología, se desarrollaron en el marco del de las 8° Jornadas Regionales de Cardiología de las que nuestra provincia es sede. Isa estuvo acompañado por el presidente del Distrito Salta de la Sociedad Argentina de Cardiología, doctor Ricardo León de la Fuente.

En la apertura, Isa manifestó el apoyo del Gobierno provincial a los organizadores del encuentro y a los profesionales que participan del mismo. Destacó la importancia del aprendizaje, la capacitación y concientización sobre los cuidados y las accioness preventivas que deben realizar las mujeres para cuidar su salud.

Por su parte, el doctor León de la Fuente resaltó la participación en las jornadas científicas de cardiólogos y médicos de Salta y Jujuy.

El profesional destacó que las actividades se realizan con el fin de concientizar sobre un dato fundamental: un tercio de la población adulta, haciendo especial hincapié en las mujeres, tienen algún problema cardiovascular que conlleva a discapacidades mayores o la muerte. “Se dice que el corazón da cantidad de vida y el cerebro da la calidad, por eso tenemos que cuidar las dos cosas controlando mucho los factores de riesgo” redondeó.

El programa comenzó con la disertación “Situación actual de enfermedades cardiovasculares en Argentina. Objetivo 25 x 25”, a cargo del doctor Daniel Dib. Posteriormente el doctor Julio Giorgini, coordinador de la Unidad Coronaria del Hospital Alemán, realizó una exposición titulada “Soy Mujer, ¿es necesario controlar mi corazón? Dolores de pecho. No todo es emoción”. A continuación, el doctor Rodolfo Pastore disertó sobre “Cómo influye el estrés en el corazón de la mujer”.

El cierre estuvo a cargo de un panel llamado “Charlas de Corazón entre mujeres”, del que participó la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, junto a empresarias, funcionarias, y artistas como Soledad Benzi, Agustina Gallo, Laura Leonarduzzi, Guadalupe Avalía Orozco, Silvia Jarsún de Sabag y Dolores Zenteno, con 
la moderación de la periodista Andrea Yarad.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés