Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador participó de los festejos patronales en honor a San Carlos Borromeo

Vicegobernación Noticias de Salta Comunidad 05/11/2017 10:59

El pueblo de la localidad de San Carlos honró a su Santo Patrono con la tradicional misa, procesión y desfile cívico militar.

El Vicegobernador participó de los festejos patronales en honor a San Carlos Borromeo

El Vicegobernador participó de los festejos patronales en honor a San Carlos Borromeo

El vicegobernador Miguel Isa acompañó al pueblo de la localidad de San Carlos en la celebración de las fiestas patronales en honor a San Carlos Borromeo.

Los actos oficiales comenzaron pasadas las 9 de la mañana en la plaza principal, donde el Vicegobernador encabezó el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Salta junto al intendente local, Roberto Vázquez.

A continuación, el cura párroco Flavio Quiroga ofició la santa misa en la iglesia que lleva el nombre del Santo Patrono. Finalizado el oficio religioso, la imagen de San Carlos Borromeo fue depositada en una carroza especialmente diseñada para la ocasión por jóvenes de la Parroquia y del Fortín Gaucho San Carlos, para dar comienzo a la tradicional procesión por las calles del pueblo junto a una gran cantidad de misachicos peregrinos que llegaron desde distintos puntos de los Valles Calchaquíes y el Valle de Lerma.

Luego, concluida la procesión, el Vicegobernador procedió a realizar la revista de tropas formadas sobre la plaza principal para dar comienzo formal al tradicional desfile cívico militar del que participaron, con las melodías de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, un gran número de instituciones educativas, deportivas y recreativas, distintas organizaciones civiles, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.

Participaron de las celebraciones el electo diputado nacional Andrés Zottos, la diputada provincial Cristina Rodríguez, el senador provincial Edgar Mamaní, el senador provincial electo por Rosario de Lerma Sergio Ramos, el presidente del Concejo Deliberante Sergio Cisneros, autoridades provinciales y funcionarios municipales.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés