Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador participó en el aniversario de la creación del Ejército Argentino

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 30/05/2018 07:50

El vicegobernador Miguel Isa participó del acto que tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz donde se realizó el tradicional desfile militar.

El Vicegobernador participó en el aniversario de la creación del Ejército Argentino

Acto aniversario.

El vicegobernador Miguel Isa participó en el acto de conmemoración del 208º aniversario de la creación del Ejército Argentino, que tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz donde se realizó el tradicional desfile militar.

El Vicegobernador fue recibido por el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro, con quien realizó la revista y saludo a las tropas formadas. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Luego de una invocación religiosa, Isa y Pulleiro encabezaron el reconocimiento y entrega de distinciones a soldados que en el último año sobresalieron por su accionar en el cumplimiento de sus funciones, especialmente aquellos que participaron de la misión de paz en Colombia.

Isa manifestó que “Estamos acompañando a las autoridades e integrantes del Ejército Argentino en su día y festejando un nuevo aniversario de su fundación junto a vecinos de Salta”. El Vicegobernador agregó que desde el Gobierno provincial “se mantiene una muy buena relación con el Ejército, trabajamos en conjunto en varias oportunidades y han colaborado siempre que Salta lo necesitó en distintas circunstancias de emergencia”.

Luego se procedió a la lectura del mensaje del jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, quien destacó la labor de los hombres y mujeres que integran el Ejército y reconoció especialmente a aquellos que dieron su vida cumpliendo sus funciones en defensa de la Patria.

Finalmente se llevó a cabo el tradicional desfile militar, dando por finalizado el emotivo acto en el que se conmemoró el día del Ejército Argentino.

Participaron del acto la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; autoridades civiles y militares.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés