NOTICIA DE SALTA

El Vicegobernador recibió al Embajador de Ucrania en Argentina

El Vicegobernador recibió al Embajador de Ucrania en Argentina


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


Durante el encuentro, dialogaron sobre la relación comercial y turística que existe entre la Provincia y el país europeo.

 

El vicegobernador Miguel Isa se reunió con el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yuri Diudin. La visita protocolar tuvo lugar esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg.

Estuvieron presentes el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias; el secretario de Comercio, MiPymes y Desarrollo local, Nicolás Ramos Mejía y la coordinadora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística, Nadia Loza.

En el encuentro, dialogaron sobre la relación comercial y turística que existe entre la Provincia y el país europeo. En cuanto a lo comercial, Salta exporta a Ucrania tabaco, cítricos, productos químicos e inorgánicos, maní y vino por más de 12 millones de dólares anuales. Las autoridades coincidieron en la intención de aumentar esos lazos comerciales, para lo cual se comprometieron a trabajar en la definición de los productos en los que se puede avanzar, teniendo en cuenta la oferta y demanda de ambas economías.

El embajador Diudin mostró especial interés en la industria vitivinícola salteña y en la posibilidad de multiplicar significativamente las exportaciones en ese rubro.

Luego, el Embajador expresó su deseo de fomentar las visitas turísticas de ucranianos a Salta, destacando su admiración por las bellezas naturales de la provincia.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo