Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador se reunió con docentes voluntarios que dan apoyo a estudiantes de secundaria

Vicegobernación Noticias de Salta Comunidad 04/04/2018 07:35

Los docentes forman parte del proyecto de voluntariado Construyendo Saberes que se pondrá en marcha el 14 de abril en Capital y luego se hará extensivo a toda la Provincia.

El Vicegobernador se reunió con docentes voluntarios que dan apoyo a estudiantes de secundaria

El Vicegobernador se reunió con docentes voluntarios que dan apoyo a estudiantes de secundaria.

El vicegobernador Miguel Isa recibió esta mañana a un grupo de docentes que impulsan el proyecto Construyendo Saberes, a través del cual dictarán voluntariamente clases de apoyo gratuitas a jóvenes de colegios secundarios. El proyecto se lanzará el 14 de abril en Capital y luego se hará extensivo a toda la Provincia.

“Existe un sector de la población joven que no culmina sus estudios secundarios por diversos motivos, entre ellos la falta de recursos económicos para pagar un docente que los ayude a preparar sus materias”, expresa el proyecto presentado por los docentes al Vicegobernador. Y continúa: “Por eso queremos contribuir a que puedan lograrlo, porque completar los estudios secundarios es un requisito fundamental para conseguir una fuente de trabajo o continuar con estudios superiores”.

Las clases se dictarán los sábados, a partir del 14 de abril, de forma gratuita y voluntaria por un grupo de 20 profesores distribuidos estratégicamente en todos los puntos de la ciudad de Salta y está destinado a aquellos alumnos que estén interesados en recibir apoyo para preparar sus materias.

El objetivo general de Construyendo Saberes es que los alumnos puedan recuperar conocimientos olvidados o no construidos en todos los niveles, así como también incorporar técnicas de estudio. Las asignaturas en las que intervendrán son matemáticas, lengua, formación ética, física, química, biología, filosofía, inglés, economía, historia, geografía, derecho, gestión de la organización y problemática social contemporánea.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés