Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Vicegobernador visitó el centro de salud de Villa Luján

Vicegobernación Noticias de Salta Salud 10/05/2018 09:33

En el marco de la campaña de invierno 2018 llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública, Isa recibió la dosis de la vacuna antigripal. Las vacunas se encuentran disponibles de manera gratuita en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la Provincia.

El Vicegobernador visitó el centro de salud de Villa Luján

El Vicegobernador visitó el centro de salud de Villa Luján

El vicegobernador Miguel Angel Isa visitó ayer el Centro de Salud de villa Luján, oportunidad en la recibió la dosis de la vacuna contra la gripe, en el marco de la campaña de invierno 2018 llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública.

En este marco, el vicegobernador destacó la campaña de vacunación antigripal que lleva adelante el Gobierno Provincial desde el mes de abril, como así también la campaña de invierno 2018, estrategia orientada a reforzar la vigilancia de patologías respiratorias y fortalecer medidas de prevención, tales como la inmunización, el lavado de manos y la higiene respiratoria.

Es importante que aquellas personas que integran los grupos de riesgo (los niños de entre 6 y 24 meses, las embarazadas, las puérperas, los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedad crónica) puedan inmunizarse contra la gripe.

Las vacunas se encuentran disponibles de manera gratuita en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que para evitar las enfermedades respiratorias, las personas deben lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la noca y nariz al toser o estornudar. También se deben mantener limpios los picaportes y objetos de uso común, no se deben compartir cubiertos ni vasos, se deben ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en las viviendas y otros espacios cerrados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés