Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El viernes comenzará a construirse la planta depuradora en la zona norte capitalina

Gobernación Noticias de Salta 26/04/2010 14:00

Este lunes se informó sobre una reunión de gobernadores que se realizará en Capital Federal, oportunidad en la que el gobernador Juan Manuel Urtubey presentará el proyecto para la creación del Fondo de Convergencia. También se indicó que el viernes y sábado se pagará los sueldos de abril, actividades de promoción turística y la gestión de la Coordinación de Compras.

El viernes comenzará a construirse la planta depuradora en la zona norte capitalina

Los funcionarios Baltasar Saravia, Carlos Parodi y Federico Posadas en reunión con los medios.

La construcción de la planta depuradora en la zona norte de la capital provincial se iniciará el viernes de esta semana. El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, confirmó hoy en una rueda de prensa que el Gobierno de la Provincia  invertirá en esa obra $ 40 millones, para beneficiar a los pobladores de esa zona y en el futuro a otros barrios (como El Huayco) y a los vecinos de Vaqueros.

El jueves 29 serán abiertos los sobres de la licitación convocada por el Estado para la construcción del tendido de cloacas en la zona norte capitalina. Para los trabajos se destinará un presupuesto de $8 millones y beneficiará a una población de aproximadamente 100 mil personas.

La construcción de la planta depuradora demandará dos años, mientras que el tendido de las cloacas se iniciará en los próximos 30 días.

Parodi informó además que mañana en Casa de Salta en Buenos Aires se realizará una reunión en la que se conformará una comisión en el seno del Partido Justicialista, que elaborará un nuevo proyecto de Coparticipación. En ese ámbito, el gobernador Juan Manuel Urtubey presentará la propuesta que impulsa desde la Provincia para la conformación de un Fondo de Convergencia. En ese encuentro, participarán gobernadores justicialistas y de otros partidos, como así también el presidente del PJ, Néstor Kirchner.

Sobre el pago de los sueldos a la Administración Pública provincial, el titular del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas indicó que el viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo se pagará los sueldos de abril a la totalidad de los empleados estatales. El jueves 29 se abonará el incentivo docente.

Capacitación y promoción turística
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, informó sobre las actividades dispuestas para difundir a Salta en el país y el mundo. Al respecto informó que ya se organiza la quinta edición del Salón de Vinos de Altura, evento previsto para el 12 y 13 de mayo en el hotel Alejandro I.

En Córdoba y Buenos Aires también se realizará actividades de promoción específicas para promocionar las vacaciones de invierno, los primeros días de junio próximo. Ese mismo mes, el Gobierno provincial desarrollará un workshop de Salta en Buenos Aires.

Durante el mes que dure el mundial de fútbol en Sudáfrica, la Provincia promocionará su oferta turística en distintas líneas aéreas. El ministro Posadas también indicó que el 7 y 8 de mayo próximo se desarrollará en Rosario de la Frontera el congreso regional de cultura, oportunidad en la que el Ballet y la Orquesta Sinfónica actuarán en el escenario móvil que se incorporó recientemente.

Sobre la presencia de Salta en la Feria de Libro en Buenos Aires, el funcionario recordó que el stand provincial es el más visitado y que están en exposición y a la venta 840 ejemplares, que incluyen 185 títulos de 90 autores.

Finalmente recordó que un segundo grupo de empresarios del sector se capacita en Santiago de Compostela (Galicia) en el centro superior de hotelería sobre gestión y comercialización del ecoturismo. Un tercer grupo viajará próximamente a Costa Rica para asistir a una capacitación en el Centro Latinoamericano para la competitividad y el desarrollo sostenible.
 
Procesos licitatorios del Gobierno
La Coordinación de Compras dio a conocer un informe de los 18 primeros meses de gestión en el que destaca un incremento en la participación de proveedores en las distintas licitaciones convocadas por el Gobierno, siendo a la fecha 340 las empresas participantes del sistema. Se llegó a superar los 5 oferentes promedio por contratación.
 
El titular del área, Baltasar Saravia, destacó los beneficios de la incorporación de las nuevas tecnologías con la publicación de los pliegos de cada una de las contrataciones por Internet, a través de la página oficial del Gobierno de la Provincia, en el link “Contrataciones”.

En ese sitio se puede consultar los datos en tiempo real de todas las licitaciones, compras directas y concursos de precios e incluso descargar los pliegos de condiciones, desde el día mismo de la publicación de la contratación. Dicha herramienta, volcada al proceso de compras, es solamente utilizada por algunos países y por cuatro provincias argentinas.
 
“El sitio, en tan sólo 10 meses de existencia, tuvo un promedio de casi 300 visitas diarias, lo que demuestra que en un breve lapso de tiempo, el mismo ha tenido una gran penetración en el mercado y en la ciudadanía toda”, indicó el funcionario provincial.

 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés