Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El viernes finaliza el plazo de inscripción para concursar Residencias Médicas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 26/03/2014 07:35

Hasta el viernes 28 de 9 a 23 , se inscribirá a los interesados en concursar una Residencia Médica, No Médica y Post Básica para el período 2.014, en la Dirección de Recursos Humanos, Sarmiento 625, planta alta.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que hasta el próximo viernes 28 del corriente, de 9 a 13, se inscribirá a los interesados en concursar una Residencia Médica, No Médica y Post Básica para el período 2.014, en la Dirección de Recursos Humanos, Avda. Sarmiento Nº 625, planta alta.

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación para acceder al registro:

-Formulario de preinscripción impreso (a través de la web).
-Fotocopia autenticada del título Universitario o certificado del título e trámite otorgado por la Universidad Nacional o privada habilitada por el Estado Nacional o por Universidades Extranjeras y revalidado ante la Universidad Nacional u homologado por el Ministerio de Educación de la Nación.
-Para las Residencias de Enfermería: Fotocopia autenticada del título universitario o terciario no universitario, o certificado del título en trámite otorgado por la Universidad Nacional o Privada o Instituto Terciario no Universitario habilitado por el Estado o por Universidades Extranjeras. Revalidado ante la Universidad Nacional u homologado por el Ministerio de Educación de la Nación.
- Certificado de promedio general de la carrera universitaria y/o certificado analítico, comprendiendo todas las materias incluidos los aplazos.
-En caso de títulos y certificados analíticos correspondientes a universidades extranjeras u otras que tuviesen escalas de evaluación diferentes del 0 al 10, deberán ser convertidas a estas por alguna Universidad Nacional.
-Ser argentino nativo, extranjero naturalizado o con radicación permanente.
-Documento Nacional de Identidad del postulante con fotocopia autenticada de las dos primeras hojas o fotocopia autenticada de las dos caras del nuevo DNI.
-Dos fotos color tipo carnet.
-No tener más de cinco años de haber obtenido el título profesional a la fecha del concurso. –-Para los aspirantes a especialidades básicas, no tener más de 35 años de edad al momento de la preinscripción.
-Para los postulantes a Residencias Post Básicas, el límite de edad es de 37 años a momento de la preinscripción al concurso.
-Solicitud de inscripción firmada por el interesado o persona autorizada. La presentación de la solicitud implica la conformidad con la presente resolución, reglamentos vigentes, contrato y programas de las correspondientes residencias.
-Currículum con antecedentes de pre y post grado debidamente certificados.
-Para la residencia de Infectología: Capacitación no menor a 1 año de Clínica Médica, Medicina General o Familiar debidamente certificada.
-Para la residencia en Psiquiatría: Capacitación no menor a 1 año de Clínica Médica o en el área de Salud Mental debidamente certificada.
-Para la residencia post básica en Endocrinología y Nutrición: 2 años de residencia en Clínica Médica, Medicina General o Familiar debidamente certificada.
-Para la residencia post básica de Neurología Infantil: Residencia completa en Pediatría y/o  capacitación no menor a 5 años en Pediatría correctamente certificada.
-Para la residencia post básica de Neonatología: Únicamente residencia completa en Pediatría.

Los exámenes se llevarán a cabo el próximo 29 de abril del año en curso.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés