Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El viernes se realizará un seminario sobre los Tribunales de Tratamientos de Drogas (TTD)

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 01/09/2015 08:21

La actividad es organizada por la Universidad Católica de Salta conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Seguridad.

El viernes se realizará un seminario sobre los Tribunales de Tratamientos de Drogas (TTD)

Afiche del seminario.


El próximo viernes 4 de septiembre se realizará un seminario sobre los Tribunales de Tratamientos de Drogas (TTD). La actividad es organizada por la Universidad Católica de Salta conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Salta a través de la Agencia Antidrogas, dependiente del Ministerio de Seguridad.
 
Está previsto que el mencionado seminario tenga inicio el próximo viernes, desde las 16 en el Aula Magna de la Universidad Católica, en el Campo Castañares.
Cabe destacar que se trata de una actividad gratuita que estará dirigida a docentes y alumnos de las carreras de Derecho, Psicología, Trabajo Social y al público en general interesado en la temática en cuestión.
 
Los expositores serán: Paola Marocco, Defensora Oficial; Diego Rodríguez Pipino, Juez de Garantías, y Maximiliano Troyano, exministro de Seguridad y actual Fiscal Penal.
 
Es necesario remarcar que el programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) tiene como finalidad otorgar una oportunidad de tratamiento a una población que cometió algún delito asociado a su historia de consumo problemático de drogas, contribuyendo a la disminución de la reincidencia delictiva, rehabilitación en el consumo de drogas e integración social. Se busca facilitar la rehabilitación de los imputados que son consumidores problemáticos de drogas por medio de la reinserción y las oportunidades para contribuir sustancialmente a la seguridad ciudadana de toda la comunidad. Los interesados en participar del seminario deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria o al Campus Universitario Castañares. O bien podrán comunicarse a los teléfonos 0387-4268523/8524.  
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés