Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El vivero forestal de Orán se encuentra en la última etapa de construcción

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 14/05/2019 09:00

El complejo tendrá una capacidad potencial de producción de 1 millón de plantines. Su construcción fue financiada por el Gobierno Nacional, y la puesta en funcionamiento por el Gobierno Provincial.

El vivero forestal de Orán se encuentra en la última etapa de construcción

El vivero forestal de Orán se encuentra en la última etapa de construcción

El comité técnico de seguimiento del vivero forestal de Orán, mantuvo una reunión en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, para analizar la situación actual y perspectivas del sector foresto industrial, en relación con la inauguración del complejo.

En la reunión se presentaron avances de la obra y los detalles que restan para la puesta en funcionamiento del vivero que fue financiado por la Nación y Provincia.

El vivero tendrá una capacidad de producción potencial de 1 millón de plantines. Uno de los objetivos trazados es que durante el primer año se produzcan 250 mil plantines.

La jornada de trabajo contó con la participación de la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas; el director general de Agricultura, Juan Garay, Sebastián Gallego, jefe de programa de Forestación, y el presidente del Centro de Obrajeros del Norte, Daniel Loutaif.

Estuvieron presentes además, Andrea Giacobbi, técnica regional de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, y Juan Godoy, contraparte de la Unsa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés