Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El voluntariado suma actividades recreativas en el albergue de ancianos del Colegio de Magistrados

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 14/05/2020 15:00

En el nuevo espacio que durante la pandemia del COVID-19 alberga a adultos mayores en situación de calle, voluntarios coordinado por la Secretaría de Deportes de la Provincia llevan adelante actividades recreativas y de esparcimiento adaptadas.

El voluntariado suma actividades recreativas en el albergue de ancianos del Colegio de Magistrados

El voluntariado suma actividades recreativas en el albergue de ancianos del Colegio de Magistrados

La subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo, Inés Bennassar dirige un grupo de 20 voluntarios del ETI que trabajan en la contención de los  adultos mayores que se encontraban en situación de calle y que hoy se albergan en el Salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la institución y voluntariado.

“Desde la Secretaría de Deportes nos sumamos a esta cadena solidaria convencidos de que la fuerza de la unión nos permite resolver cualquier problema y, como equipo, generaremos un oleaje de acciones dinámicas y colectivas para poder acompañar y ayudar a uno de los sectores más vulnerables dentro de esta pandemia”, destacó la subsecretaria.

En este sentido, los adultos mayores pueden disfrutar de distintas actividades recreativas y de esparcimiento adaptadas a la capacidad de cada persona. Entre ellas juegos de mesas, sapo, guitarra, arquería, pintura, caminatas, leyiposicuentos y ping pong.

Además, durante el tiempo en que estén alojados, el equipo de profesionales del albergue trabajará con ellos en la revinculación familiar y en su recuperación médica en caso de que lo necesiten.

El albergue está ubicado en Circunvalación Oeste y tiene un cupo para alojar a 12 personas. Cuenta con una zona de dormitorios, un amplio comedor, 4 baños más 1 adaptado para personas con discapacidad.

La administración del espacio, el procedimiento de admisión y la derivación de las personas está a cargo de la Dirección de Abordaje Territorial en coordinación con la Dirección de Adultos Mayores. La admisión, requisitos y condiciones se tramitan en Alvarado 116 "Albergue Jaime Figueroa".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés