Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elaboran un plan provincial para el abordaje de las adicciones

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/10/2015 13:00

El Gobierno, sindicatos y cámaras empresarias se reunieron para comenzar a trabajar las líneas de acción para el abordaje de las adicciones en el ámbito laboral. Las propuestas se integrarán al Plan Estratégico 2030.

Elaboran un plan provincial para el abordaje de las adicciones

Ramiro Chávez, encabezó la reunión de la Mesa Tripartita.


Como parte de las actividades de la Mesa Tripartita, representantes del Gobierno provincial, sindicatos y cámaras empresariales comenzaron el debate para el abordaje integral de las adicciones en el ámbito laboral.
 
Esta línea de acción tiene como marco general la elaboración del Plan Estratégico Provincial para el Abordaje de las Adicciones 2030 y se integra como uno de los aspectos, las adicciones en el ámbito laboral.
 
El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, encabezó la reunión de la Comisión y explicó que la temática abordada por la Mesa Tripartita es un aspecto del trabajo decente, concepto propuesto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que establece las condiciones que debe reunir una relación laboral para cumplir los estándares laborales internacionales, de manera que el trabajo se realice en forma libre, igualitaria, segura y humanamente digna.
 
Durante la reunión, la Secretaría de Abordaje Integral de las Adicciones realizó una introducción a la problemática de los consumos con el objetivo de desmitificar creencias y concepciones erróneas.
 
Por su parte, desde la Secretaría de Salud Mental se expuso sobre trabajo saludable y motivación.
 
Posteriormente comenzó el espacio de intercambio con propuestas de los tres sectores, ya que la Comisión es un espacio fundamental del diálogo social para prevenir, modificar y planificar lineamientos de acción de corto, mediano y largo plazo.
 
Asistieron a la reunión la secretaria de Justicia, Patricia Colombo; el secretario de Prevención y Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel; el director ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Jorge Javier Ovejero; Néstor Ruiz de los Llanos de Planificación Estratégica; la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche; Mónica Campos y Virginia Abán de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.
 
Por el sector empresarial asistieron el presidente Unión Industrial de Salta Julio Usandivaras; el titular de la Cámara de la Construcción, Mario Banchik, y de la Cámara de Tabaco de Salta, Marina Briones. También estuvieron presentes los secretarios generales de UOCRA, Rubén Aguilar, y  del Personal de la Universidad Católica, Ariel Payo; representantes del Sindicato de Luz y Fuerza, entre otras.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés