Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elaboran una guía para abordar la violencia de género en la administración pública

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 17/07/2018 08:25

Servirá para la detección, valoración y abordaje de los casos. El objetivo es aunar criterios y recursos a fin de brindar una asistencia integral a las mujeres.

Elaboran una guía para abordar la violencia de género en la administración pública

Elaboración de guía.

La administración pública salteña contará con una guía de detección, valoración y abordaje de la violencia contra las mujeres. En la redacción del documento participan la Secretaría de Derechos Humanos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y otras áreas del Ejecutivo.

El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, indicó que el objetivo de la propuesta es establecer mecanismos de acción y articular entre los organismos que prestan servicios a la comunidad.  “La temática de la violencia de género es transversal a todos los organismos del Estado. Los funcionarios debemos tener las herramientas para identificar situaciones y prestar una asistencia integral a las mujeres. Este material permitirá además aunar criterios y recursos”, destacó.

Esta acción forma parte de la agenda de trabajo del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, que viene desarrollando una serie de reuniones con organismos a fin de fortalecer la articulación en la elaboración de esta herramienta. 

En un encuentro realizado días atrás en el Polo Integral de las Mujeres participaron María Laura Postiglione, presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres; Zulma Pedraza, jefa de Subprograma de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; Candelaria Ramallo, Mariela Amado y Milagro Arteaga, profesionales del equipo técnico de la Secretaría de Financiamiento.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés