Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elaborarán proyectos de suministro de agua en Santa Victoria Este

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 22/02/2017 09:00

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó una verificación técnica y relevamiento social, para verificar la situación que atraviesan las comunidades ante la falta del recurso y estudiar obras para mitigar la problemática.

Elaborarán proyectos de suministro de agua en Santa Victoria Este

Elaborarán proyectos de suministro de agua en Santa Victoria Este

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable envió a Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, un equipo integrado por técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos para desarrollar una verificación técnica y relevar socialmente la situación que viven las comunidades de ese municipio ante la falta de agua. El objetivo es analizar, definir y elaborar proyectos de obras hídricas para mitigar la problemática que atraviesan.


El relevamiento abarcó 40 kilómetros, donde se encuentran varias comunidades que están dispersas, son de difícil acceso y entre todas suman 154 habitantes. Son poblaciones con economía de subsistencia y cría de animales (vacuno y porcino). Todas presentan problemas de abastecimiento de agua para consumo, ya que actualmente se proveen de un pozo, o fuentes naturales o mediante camiones de la municipalidad.

 
La comisión visitó los siguientes parajes: El Solitario (6 familias, 42 habitantes), Puesto El Mojino (4 familias, 28 habitantes), Puesto El Pelícano (6 familias, 42 habitantes), y Puesto El Medio (6 familias, 42 habitantes).


En la Secretaría de Recursos Hídricos elaborarán anteproyectos o proyectos de obras hidráulicas necesarias para cada paraje, y analizarán realizar estudios de prospección geoeléctrica para caracterizar la zona desde el punto de vista hidrogeológico, e identificar la profundidad favorable para la ejecución de una obra de perforación en las diferentes comunidades.


Participaron el jefe de Subprograma Prospección Geoeléctrica del Programa Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades. Adalid Acosta y Omar Paredes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés