Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elaborarán proyectos para mejorar la gestión de residuos en los municipios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/03/2015 15:00

El gobierno provincial, la UNSa y el INTI conformarán una mesa de trabajo para presentar proyectos de gestión integral de residuos sólidos urbanos listos para su aplicación. Equipos técnicos relevarán la situación de las localidades y las problemáticas actuales que requieren mejoras o soluciones de forma prioritaria.

El Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acordaron la conformación de una mesa de trabajo para elaborar proyectos de gestión integral de residuos sólidos urbanos que serán aplicados en municipios o consorcios de la provincia.

El objetivo es que a través de estas instituciones, se brinde las herramientas y equipos técnicos para aplicar exitosamente los proyectos. Para ello se relevará la situación de los municipios y las problemáticas actuales que requieren mejoras o soluciones de forma prioritaria.

La mesa de trabajo presentará los proyectos y tendrá en cuenta todas las instancias tales como ingeniería, componentes necesarios y la posibilidad de gestionar el financiamiento ante organismos nacionales e internacionales.

Es importante destacar que la iniciativa, coordinada por la Secretaría de Ambiente provincial, empleará criterios de selección destacando las localidades que están aplicando los lineamientos definidos por el  Plan Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

En la reunión estuvieron presentes Matías Falú, jefe del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; Jesús Cabrera, representante del INTI – Salta; Mónica Pasculli, de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa y Martín Altamirano, coordinador de la Unidad Técnica de Producción Sustentable del INTI – Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés