Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elaborarán proyectos técnicos para mejoramiento de la infraestructura de centros de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/11/2018 18:35

Por un convenio entre Salud Pública y la Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta, se relevarán las condiciones y necesidades de los centros de salud del área operativa Norte de la capital y se elaborarán proyectos para ejecución futura.

Elaborarán proyectos técnicos para mejoramiento de la infraestructura de centros de salud

Elaborarán proyectos técnicos para mejoramiento de la infraestructura de centros de salud

El Ministerio de Salud Pública firmó con la Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta un protocolo adicional al convenio de cooperación mutua suscripto anteriormente, por el cual la entidad profesional efectuará el relevamiento edilicio de los 31 centros de salud del área operativa Norte de la capital, comprendidos en los nodos Centro, Primavera y Castañares.

Luego de dicho relevamiento, se seleccionará 19 centros, sobre los cuales la Fundación elaborará proyectos de obra nueva, ampliación, remodelación, etc, según las necesidades de cada uno.

Con esa documentación técnica, que deberá ser aprobada por la Dirección General de Infraestructura, la cartera sanitaria contará con un banco de proyectos que le permitirá licitar las obras cuando se disponga del financiamiento necesario.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, expresó que esta iniciativa salvará la dificultad que significaba no contar con proyectos técnicos a la hora de encarar mejoras en los centros asistenciales. “Nos pasa que queremos mejorar la infraestructura y no contamos con el proyecto de obra; con el banco de proyectos podemos agilizar los trámites cuando se cuenta con los recursos o está la decisión política para hacerlo”, dijo.

Mascarello resaltó, además, que la intervención del Colegio de Arquitectos permitirá contar con proyectos que respondan a las necesidades de la infraestructura sanitaria, que tiene sus particularidades y necesidades propias.   

El documento fue firmado por el ministro Mascarello, el gerente del hospital público Materno Infantil, cabecera del área operativa Norte, Carlos Exequiel Moreno, el presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Romero y el presidente de la Fundación, Pablo Davids Theaux. 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés