Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elaborarán un plan de gestión integral para el río Chuscha

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 14/05/2019 11:03

El Gobierno de la Provincia junto al intendente y legisladores de Cafayate y el consorcio de usuarios, estudian medidas a corto plazo para solucionar problemáticas relacionadas con el curso de agua del río.

Elaborarán un plan de gestión integral para el río Chuscha

Elaborarán un plan de gestión integral para el río Chuscha

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión con el intendente de Cafayate, Fernando Almeda; el senador Saldaño y concejales de la misma localidad, profesionales de vialidad provincial y nacional, e integrantes del Consorcio de Usuarios del Río Chuscha, entre otros, con el objetivo de abordar aspectos relacionados con este cauce.

En la ocasión se analizó la situación de sedimentación, puente de acceso sobre Ruta 40 y la necesidad de identificar proyectos integrales a corto plazo para la cuenca del río. También se planteó la obra principal en el puente de entrada a la localidad.

Se definió además, continuar con las tareas de limpieza del cauce por parte de la Municipalidad de Cafayate, a través del Plan de Mínima y limpieza de las inmediaciones del puente en la jurisdicción de la Dirección Nacional de Vialidad; mientras que la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, realizará la limpieza del cauce en su desembocadura al río Santa María.

La Secretaría de Recursos Hídricos y Vialidad Nacional propusieron preparar los términos de referencia para la elaboración de un plan de gestión integrada sobre el río Chuscha, que incluya al menos tres proyectos a nivel ejecutivo, que surgirán de la identificación de los puntos críticos y de los inconvenientes por sedimentación.

Asimismo Vialidad Nacional identificará pasos alternativos, y Vialidad Provincial se comprometió a compartir la traza de una variante disponible.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés