Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Elegí saber: campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/05/2016 11:15

El Ministerio de Salud Pública desarrolla las acciones en la capital y localidades del interior, a través del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales y los Centros Preventivos locales.

Elegí saber: campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Foto ilustrativa.

El Programa de VIH y Hepatitis Virales de la Subsecretaría de Medicina Social realiza periódicas acciones de promoción y prevención en los centros de salud de capital e interior además de realizar test de VIH, el equipo de salud cumple con la consejería en salud.
 
Los test son voluntarios, gratuitos y confidenciales y son organizados con el objetivo de concientizar a la población acerca de la prevención de infecciones de transmisión sexual. Recientemente, junto al Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) que funciona en el Centro de Salud Nº 56 del barrio Palermo, se realizó una jornada de promoción de salud en la que se efectuaron más de 40 test de detección de VIH, la acción estuvo a cargo del equipo del CePAT del Centro, compuesto por Emilce Méndez, Paula Trogliero, Laura Carrizo, Cecilia López Alsina, Pablo Bajos, Sabrina Villa, Romina Martos y Adriana Gerez, quienes son los referentes para la consejería de salud sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
 
Las acciones de consejería estuvieron dirigidas a la población en general y a alumnos del Colegio Secundario Nº 5159, quienes recibieron información sobre los riesgos que implican las relaciones sexuales sin protección, medidas de prevención, y la importancia del test rápido, que permite detectar el virus e iniciar el tratamiento correspondiente.
 


Fuente:

Avisos de Interés