Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Eligieron autoridades en el Consejo Provincial de Discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/11/2010 12:24

Se eligieron dos representantes para conformar el Consejo Provincial, entre los miembros de las ONG que se postularon, uno por Capital y otro por el Interior.

Eligieron autoridades en el Consejo Provincial de Discapacidad

La elección tuvo lugar en el Complejo de Bibliotecas de la Provincia.

La Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Promoción de Derechos, llevó a cabo la elección de los representantes de O.N.G. que conformarán el Consejo Provincial de Discapacidad.

La votación estuvo encabezada por la Jefa del Programa de O.N.G. de la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Paola Pons, quien destacó la importancia de elegir dos representantes, quienes transmitirán todas las dificultades de las organizaciones dentro del Consejo, con el fin de avanzar en políticas que beneficien a la nuestra población con discapacidad. 
 
La elección se realizó en el Salón Walter Adet del Complejo de Bibliotecas en Av. Belgrano y Av. Sarmiento, en una reunión que se extendió durante una hora y media, ya que los representantes de las O.N.G. participantes debatieron y reflexionaron sobre el funcionamiento del Consejo.  
 
Finalmente, se escogió dos representantes para conformar el Consejo Provincial, entre los miembros de las organizaciones que se postularon, uno por Capital y  otro por el Interior.
 
Los resultados de la elección dieron como representante por capital a Jorge Guantay perteneciente a la organización A.L.S.A y por el interior al miembro de FUNDASOL, Antonio Vivas, del Carril. 
 
Participaron las organizaciones Fundasol de El Carril, Fundación FOR.EM.ES., Fundación Ayudame a Crecer, Fundación Salta Navega, A.L.S.A, La Estrella, UDOPSA, APNAP, F.U.A.P.N.E, entre otras. Resulta importante esta convocatoria ya que se trata del tercer llamado  que se realiza para terminar de conformar el Consejo. Durante los dos primeros llamados no se cumplió con el quórum para concretar la votación.

 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés