Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Embarcación conmemoró los 103 años de su fundación

Vicegobernación Noticias de Salta 11/10/2014 12:45

El vicegobernador Andrés Zottos encabezó los actos centrales, junto al intendente Alfredo Llaya. El jefe comunal destacó las obras realizadas en los últimos años en el norte.

El vicegobernador Andrés Zottos encabezó hoy los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Embarcación.

El intendente de Embarcación, Alfredo Llaya recibió esta mañana al vicegobernador Andrés Zottos, tras lo cual se trasladaron a la plaza central donde tuvo lugar el izamiento de las banderas Argentina y de Salta.

El acto central conmemorativo del 103 aniversario de Embarcación convocó a autoridades provinciales y municipales, legisladores, intendentes de localidades vecinas y jefes de instituciones militares y de seguridad que tienen asiento en la zona.

El vicegobernador Zottos fue el encargado junto al intendente Llaya de pasar revista a las tropas de Ejército,  Gendarmería y Policia de Salta. En la oportunidad se le hizo entrega del decreto que lo declara huésped de honor y se hizo un reconocimiento al comisario general Fernando Camacho, nacido en Embarcación, por su destacada trayectoria.

El intendente Alfredo Llaya destacó la decisión de recordar la fecha fundacional como parte de conocer la historia de Embarcación y en ese marco señaló que hoy "las obras son palpables, las vemos a diario esto se debe al gran cambio histórico instrumentado por el gobernador Urtubey y el vicegobernador Zottos". En ese sentido resaltó que la descentralización ha marcado un antes y un después en la provincia.
 
Acompañaron al vicegobernador Zottos y al intendente Llaya los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros y de Ballivián, Marcelo Córdoba; el senador provincial Santiago Payo; el diputado Gustavo Scavuzzo y Enrique Rojo, subsecretario de Pueblos Originarios.
 
El acto finalizó con el desfile de instituciones militares y civiles acompañados por la Banda de música del Regimiento de Monte 28 Juana Azurduy.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés