Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Embarcación será sede de la formación sobre enfoque psicomotor y desarrollo infantil

Noticias de Salta Capacitación 05/11/2018 08:50

Será hoy a partir de las 13.30 en el hospital San Roque. Es un espacio de intercambio de saberes destinado a profesionales de la salud y toda persona dedicada a tareas educativas y/o terapéuticas con niños y niñas. La coordinación está a cargo del reconocido psicomotricista, Pablo Bottini.

Embarcación será sede de la formación sobre enfoque psicomotor y desarrollo infantil

Embarcación será sede de la formación sobre enfoque psicomotor y desarrollo infantil

El Ministerio de la Primera Infancia impulsa la formación y actualización en psicomotricidad de profesionales de la salud y operadores educativos y terapéuticos de niños.

A las 13.30 hs, en el hospital San Roque de la localidad de Embarcación se desarrollará la capacitación “Especificidad del enfoque psicomotor en trastornos del neurodesarrollo y desarrollo infantil”.

La charla-taller se prevé hasta las 16 hs y brindará un espacio de intercambio sobre recomendaciones para abordar el desarrollo humano a través desde el desarrollo infantil.

El coordinador de la capacitación es el Psicólogo Social y Licenciado en Psicomotricidad reconocido a nivel internacional, Pablo Bottini.

El especialista en infancia y discapacidad, brindará a los referentes de salud y acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia recomendaciones para abordar el desarrollo infantil en casos de niños y niñas con trastornos psicomotrices.

La jornada priorizará el trabajo sobre el desarrollo en la persona con discapacidad desde el enfoque psicomotor. Promover la autonomía y el desarrollo de competencias motrices en niños y niñas a través del acompañamiento y la atención enfocada en ejercicios psicomotrices adecuados con cada caso es el objetivo de la formación.

La capacitación es una propuesta coordinada por la Secretaría de Articulación e Investigación del Ministerio de la Primera Infancia abierta al público interesado y gratuita. Podrán participar Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, kinesiólogos, profesionales de la salud, agentes y operadores de niñez.

También es abierta a las organizaciones comunitarias y referentes de las áreas de niñez y familia municipales de localidades cercanas. Todos los participantes contarán con certificaciones por su asistencia. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés