Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Embarcación suma una máquina hormigonera para trabajos de pavimentación

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Municipios 13/02/2017 10:16

El municipio ya cuenta con una motoniveladora y un pala retroexcavadora. La adquisición del vehículo se financiará con recursos del Fondo Federal Solidario.

Embarcación suma una máquina hormigonera para trabajos de pavimentación

Firma de convenio

El Gobierno provincial continúa trabajando con los municipios para llevar soluciones a todos los salteños. En esta ocasión se firmó un convenio con la Municipalidad de Embarcación, para la adquisición de una máquina hormigonera autopropulsada que será destinada a los trabajos de pavimentación en ese municipio.

La firma del acuerdo para el financiamiento de esta compra, la realizaron el ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza, y el intendente Alfredo Llaya. Los recursos que se utilizarán para esta operación provienen del Fondo Federal Solidario (FFS), también conocido como Fondo Soja 20.

Anteriormente la Municipalidad de Embarcación había adquirido, con fondos del Plan Bicentenario, una motoniveladora con riper trasero y una pala retroexcavadora. La nueva maquinaria además de utilizarse para los trabajos de pavimentación en la ciudad norteña, también se utilizará para este tipo de tareas en otros puntos urbanos en donde funcionan delegaciones municipales de Embarcación, así lo señaló el intendente Alfredo Llaya.   

El acuerdo se firmó luego de una serie de reuniones que mantuvieron el ministro Sebastián Gomeza, el intendente Llaya y el secretario de Asuntos Municipales Ricardo Aybar, en donde se analizaron las necesidades de Embarcación. Los recursos del FFS se utilizan para financiar distintos tipos de obras públicas y adquisición de herramientas que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, vial y las tareas de gestión en general. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés