Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Culminó el ciclo de entrevistas por la semana de las adolescencias

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/09/2020 21:13

Participaron jóvenes de diferentes localidades de Salta y dialogaron con referentes de la Salud Pública sobre temáticas actuales.

Culminó el ciclo de entrevistas por la semana de las adolescencias

Culminó el ciclo de entrevistas por la semana de las adolescencias

Este año las actividades se centraron desde lo virtual, a través de la plataforma Zoom, y participaron jóvenes de Tartagal, Animaná, San Antonio de los Cobres, Orán y de la Capital, que conforman el Consejo Consultivo de Participación Adolescente.

“Buscamos que sean los protagonistas, porque nuestro eje central es la participación de cada adolescente, para que pueda incidir en la construcción de políticas públicas con las temáticas que incumben a la juventud”, dijo la supervisora de Salud Adolescente, Ileana Fernández.

La profesional indicó que el ciclo de entrevistas tuvo muy buena convocatoria “los y las adolescentes lo difundieron en sus localidades, recibimos varias consultas y superamos las mil reproducciones”.

Entre los temas más indagados por los jóvenes se destacan los consumos problemáticos en las adolescencias; sus derechos respecto a la salud, a ser escuchados y a participar; la salud mental en contexto de pandemia, cómo y cuando pedir ayuda, y cómo expresar las emociones; también sobre la diversidad de género y la diversidad sexual.

Desde la cartera sanitaria, participaron en el evento, Irma Silva y Solange Malacari de la secretaría de Salud Mental y Adicciones; María del Carmen Salvo, de la supervisión de Salud Sexual y Reproductiva; y, Fernando Teruel, de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

La supervisora aprovechó para agradecer a todo el equipo de salud de la provincia “porque son quienes resuelven las demandas y facilitan los turnos protegidos para los adolescentes”.

Líneas gratuitas de contención

Fernández informó que aquel adolescente que tenga inquietudes o sienta que sus derechos son vulnerados, debe denunciarlo a la línea telefónica 102. 

Por situaciones de violencia intrafamiliar o de género, se debe llamar al 144. 

Ante consumo de sustancias, dudas, consultas, pueden comunicarse al 141. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés