Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emotivo festejo del Día del Maestro en la escuela Fray Roque Chielli de villa Palacios

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 10/09/2014 14:00

La comunidad educativa de la escuela primaria agasajó a los maestros y recordó a Domingo Faustino Sarmiento. Participó el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y se realizó en la escuela Fray Roque Chielli de villa Palacios.

Emotivo festejo del Día del Maestro en la escuela Fray Roque Chielli de villa Palacios

Festejos día del maestro

Se realizó hoy el acto oficial por el Día del Maestro en la escuela Fray Roque Chielli de villa Palacios de la capital salteña. Participaron, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, y directores de Nivel de la cartera educativa.

En la oportunidad se agasajó a los maestros con palabras alusivas, espectáculos, presentes y se recordó a Domingo Faustino Sarmiento.

En su discurso, el ministro Dib Ashur  felicitó a los docenes y destacó que“Hoy en la política educativa seguimos trabajando para abrir las escuelas a todos, a los chicos con discapacidad, a los de pueblos originarios, adultos, niños de 4 años y más.

Por otro lado, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, se refirió al rol del maestro y en referencia a ello expresó que “la labor docente se traduce en tres palabras: fe de futuro, esperanza de crecimiento y amor por lo que se hace”.

Finalmente la directora del establecimiento, Graciela Chávez, describió a los docentes como “hacedores del destino de los alumnos, en tanto afianzan la autoestima de los niños dejando huellas”.

El acto continuó con la ofrenda floral a Domingo Faustino Sarmiento  y la entrega de presentes a maestros junto a  un espectáculo de danzas folclóricas a cargo de alumnos y docentes.
 
Maestra destacada del año

Durante el acto también se mencionó a la maestra destacada de la provincia, María Dionisia Rodríguez Alcocer, quien viajó a la ciudad de Buenos Aires para recibir la mención a cargo de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

La docente actualmente se desempeña como directora de la escuela Padre Antonio Mallea de la Localidad de Santa Rosa de Los Pastos Grandes en el departamento  Los Andes.

Alcocer obtuvo el título para la enseñanza primaria en 1985. Fue maestra de grado  en las escuelas de Pelícano Quemado de Rivadavia Banda Sur, Padre Antonio Mallea  y en Fragata Libertad de la localidad de San Luis.

Entre otros logros con la comunidad, fue miembro activo en la elaboración del proyecto pastores, artesanos jornaleros y mineros; miembro de la Secretaría de la Comunidad Andina Coya de Santa Rosa de los Pastos Grandes y partícipe en el asesoramiento a los pobladores en microemprendimientos de uso de telares y en la ampliación de la escuela albergue de la Santa Rosa de los Pastos Grandes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés