Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emotivo homenaje a Nicolás Vuyovich

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/05/2014 10:55

El secretario de Deportes, Federico Abud, participó del homenaje a Nicolás Vuyovich al cumplirse el noveno aniversario de su fallecimiento. Su hermano Pablo recibió un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Emotivo homenaje a Nicolás Vuyovich

Reconocimiento

El secretario de Deportes, Federico Abud, participó del homenaje a Nicolás Vuyovich al cumplirse el noveno aniversario de su fallecimiento. El homenaje se realizó en el bar temático Virtual Race y fue organizado por la periodista especializada en automovilismo, Soledad Moyano, conductora del programa radial “Al Límite”.

Durante el acto se exhibió un emotivo video con la trayectoria deportiva automovilística de Nicolás Vuyovich y se descubrió una gigantografía con la imagen del piloto salteño.  Posteriormente Abud, entregó una plaqueta en nombre del Gobierno de la Provincia, que fue recibida por Pablo Vuyovich. La Cámara de Diputados también se sumó al homenaje con la entrega de un documento de declaración de interés provincial a la trayectoria de Vuyovich.

“Tuve la suerte de entrenar por un tiempo a Nicolás y descubrí no sólo un excelente deportista sino también una gran persona”, expresó Abud. “Nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado como piloto, pero estamos seguros de que ha dejado su huella en el deporte de Salta y del país”, agregó.

Por su parte, Pablo Vuyovich, piloto y hermano de Nicolás, agradeció el homenaje y manifestó que “me reconforta saber que a Nico se lo recuerda no sólo por sus logros sino también porque fue una buena persona”.

Un verdadero campeón

Nicolás Vuyovich nació en Orán el 29 de junio de 1981. Fue piloto de TC 2000 y Turismo Nacional, obteniendo en ésta última los campeonatos en los años 2000 (Clase 2) y 2002 (Clase 3).

Comenzó compitiendo en karting. Fue campeón del noroeste argentino en los años 92 y 93, luego brilló en el Turismo Pista de Salta (1999) para pasar después a la conquista del ámbito nacional en el Turismo Nacional Clase 2 (2000), donde logró el título, ratificando sus condiciones dos años más tarde en el Turismo Competición 2000, año en que se quedó con el torneo del Turismo Nacional Clase 3.

Vuyovich falleció trágicamente el 8 de mayo de 2005, el mismo día en el que había ganado una carrera de TC 2000 a bordo de su Toyota Corolla, en el circuito de "El Zonda" de San Juan. Fue víctima de un accidente aéreo junto con su manager, cuando regresaba de San Juan a Córdoba.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés