Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empleados de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social contarán con una guía para abordar situaciones de violencia de género

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 29/06/2018 17:00

El procedimiento de intervención fue elaborado durante encuentros, en los que fue capacitado personal de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social que realiza tareas en territorio provincial.

Empleados de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social contarán con una guía para abordar situaciones de violencia de género

Empleados provinciales contarán con una guía para abordar situaciones de violencia de género

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, junto funcionarios de su cartera y la presidenta del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, María Laura Postiglione, presentaron hoy los avances de la guía para abordar situaciones de violencia de género, para agentes estatales.

Durante el acto, además se presentaron parte de las conclusiones de los talleres realizados por el Observatorio a lo largo de 4 meses, que permitieron avanzar en la generación de la guía, que contaron con la participación de agentes estatales de dicho ministerio.

La Guía establece como parte del procedimiento interno de trabajo, la detección de la situación de violencia de género, la intervención a través del registro, la valoración del riesgo que corresponde a la situación de violencia, además de la información a las áreas pertinentes, la denuncia del hecho y la asistencia en situaciones de violencia de género.

El objetivo de los encuentros realizados previamente a la presentación, fue realizar un intercambio entre capacitadores del Observatorio y los equipos del Ministerio, para avanzar en el proceso de construcción del protocolo de actuación
En las jornadas además se despejaron dudas sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el trabajo en el territorio, al momento de detectar situaciones de violencia de género y sobre el trabajo que realiza la OVIF (Oficina de Violencia Intra Familiar), luego de recibir denuncias.

Respecto a la presentación de esta Guía, la ministra Edith Cruz indicó que surge a causa de que "nos comprometimos a luchar fuertemente contra la violencia hacia la mujer en los lugares a donde vamos a trabajar con nuestras políticas públicas". Agregó que "este ministerio tiene un abordaje territorial permanente en toda la provincia, y la guía va a servir para detectar problemas de violencia. Somos todos responsables de trabajar para erradicar la violencia de género de cada uno de los puntos de la provincia".

Estuvieron presentes durante la presentación, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, junto a los subsecretarios de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero; de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier, de Políticas Sociales, Lorena Sowa.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés