Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empleados provinciales cobrarán hoy el sueldo de agosto con aumento

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Pago de Sueldos 31/08/2019 11:40

Las franjas uno y dos tendrán disponibles el sueldo de agosto Hoy. Según lo acordado en las mesas de negociación salarial, el aumento será de 2,2% de acuerdo al último dato de inflación oficial. El acumulado en lo que va del año, será de 27,2% El Incentivo Docente estará en cajero el viernes 30.

Empleados provinciales cobrarán hoy el sueldo de agosto con aumento

Empleados provinciales cobrarán el sueldo de agosto con aumento

El Ministerio de Economía informa que el salario de agosto estará disponible hoy en cajero. De acuerdo a lo establecido en el Decreto 1046, por el cual se actualizan los aumentos salariales según los índices de inflación oficial, el aumento correspondiente a esta liquidación es de 2,2%; este valor corresponde a la inflación de julio. Con este aumento salarial los empleados provinciales tendrán un aumento acumulado del 27.2%.

Tanto la primera franja integrada por los agentes del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario, como el segundo sector que incluye a los agentes de los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, tendrán disponible su sueldo hoy también. En tanto el incentivo docente se pagó ayer.

Medidas nacionales

Con respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y que impactan en los salarios, desde la Provincia se precisa que la Actualización de la Base Imponible del Impuesto a las Ganancias y su correspondiente deducción, se verán reflejadas con el sueldo a percibir en septiembre. En caso que corresponda realizar la devolución de los impuestos ya pagados durante el año, este procedimiento de realizará en dos cuotas, según lo establecido en la Resolución General 4546 del Impuesto a las Ganancias – Régimen de Retención.

En cuanto a la disminución y devolución de los aportes personales que realizan los trabajadores en relación de dependencia al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), se verá reflejada con los sueldos a percibir en septiembre y octubre. Esta medida está contemplada en el Decreto Nacional 561/2019.

De esta forma el Gobierno Provincial cumple con el pago de salarios y sus respectivos incrementos, según lo acordado en las mesas de negociación salarial. También se indica que queda garantizado el piso de 38% de incremento salarial, valor indicado a principios de año, si la inflación fuera menor a este valor.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés