Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empleados públicos se capacitan en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/09/2016 07:38

Hasta fin de año se estima que 600 empleados de las distintas áreas del Poder Ejecutivo provincial serán capacitados en primeros auxilios y técnica de reanimación cardiopulmonar para actuar ante una situación de muerte súbita o parada cardíaca.

Empleados públicos se capacitan en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Empleados públicos se capacitan en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

El personal dependiente del Poder Ejecutivo provincial recibe capacitación teórico-práctica en nociones básicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, de acuerdo con un cronograma que se extenderá hasta diciembre, destinando un encuentro para cada ministerio o área de trabajo.

La capacitación se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, a cargo de la supervisora de Enfermedades Cardiovasculares dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, Analía Fuentes y la jefa de Terapia Intensiva del hospital Señor del Milagro, Roxana Solano.

En la primera jornada se capacitó a un grupo de dependientes de la Secretaría General de la Gobernación, mientras que la segunda se destinó a agentes que se desempeñan en el Ministerio de Salud Pública.  

El cronograma continuará el 7, 27 y 29 de setiembre, 6, 12 y 25 de octubre, 10, 15 y 24 de noviembre y 6 y 13 diciembre, estimándose que a su término hayan sido capacitados 600 agentes de la Administración Pública provincial.

El objetivo que se persigue es que el empleado público aprenda a reconocer una situación de emergencia con riesgo de vida, tanto en el ámbito laboral como en la vía pública y pueda intervenir dando una respuesta eficaz, lo que marca una diferencia entre la vida y la muerte.

Las posibilidades de sobrevida ante un evento cardiovascular aumentan si se cuenta con asistencia de personas con conocimientos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, quienes se convierten en los primeros actores de la cadena de sobrevida, hasta que se pueda contar el auxilio especializado.

Menos del 1% de la población está entrenada para asistir adecuadamente a una persona en caso de una emergencia cardiovascular. Por ello, el conocimiento de las prácticas de reanimación y primeros auxilios es de suma importancia ante una situación de muerte súbita o parada cardíaca, que puede sobrevenir en el fallecimiento de la persona si no recibe la asistencia correspondiente.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés