Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empleados públicos se capacitan para implementar el sistema de gestión de calidad

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Administración Pública 04/04/2019 17:00

A través de un curso intensivo, 80 agentes de la administración pública se capacitan para lograr que sus servicios sean mejores, cercanos y modernos.

Empleados públicos se capacitan para implementar el sistema de gestión de calidad

Empleados públicos se capacitan para implementar el sistema de gestión de calidad.

Agentes de la Administración Pública realizan una formación en el Curso Intensivo de Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la NORMA IRAM ISO 9001:2015 para el sector público. Se trata de 80 agentes de la administración que recibirán esta capacitación.

El objetivo es formar implementadores para facilitar la Política de Calidad. Todas las organizaciones públicas deben gestionar la calidad de sus servicios, con un modelo de gestión de aseguramiento o de excelencia.  

El inicio de la formación fue encabezado por el secretario de la Función Pública, Martín Wierna, acompañado por la directora General de Calidad de los Servicios, María Beatriz Casermeiro de Goytia y representantes del IRAM Argentina para Salta.

Este curso se complementa con los objetivos de la Administración Pública de formación continua de sus agentes.  Por ello se incorpora a la planificación anual de capacitación y tiene como finalidad fomentar el desarrollo de los trabajadores para que sus servicios sean mejores, cercanos y modernos.

La Directora General de Calidad de los Servicios afirmó que es un sistema que proporciona herramientas para que los procesos de las organizaciones “sean más accesibles y faciliten la vida de los ciudadanos”. Resaltó que el año pasado el curso tuvo considerable éxito y egresaron 32 empleados capacitados en gestión de calidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés