Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empoderamiento a jóvenes en situación de vulneración de derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 15/01/2019 09:15

La Secretaría de Derechos Humanos dictó talleres de capacitación a jóvenes del programa de Fortalecimiento Familiar.

Empoderamiento a jóvenes en situación de vulneración de derechos

Empoderamiento a jóvenes en situación de vulneración de derechos

La Secretaría de Derechos Humanos, junto al programa de Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de la Primera Infancia, desarrolló un ciclo de capacitación destinado a jóvenes que se encuentran en situación de vulneración de derechos.

La experiencia fue evaluada en forma positiva ya que los jóvenes que integran el programa se fortalecieron individualmente y crecieron como grupo.

La actividad a cargo de la dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, tuvo como objetivo generar un encuentro entre adolescentes en el que puedan ser escuchados y en el que puedan participar desde sus experiencias. Bajo la modalidad de talleres se promovió la reflexión de sus vivencias.

Entre los temas abordados, se trabajó para prevenir la violencia de género con el objetivo de poder problematizar y desnaturalizar la violencia en el noviazgo.

“Sabemos que en los noviazgos, muchas veces, la violencia se disfraza de amor y eso la hace casi invisible; los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos por gran parte de las y los adolescentes, que los confunden con muestras de afecto; en realidad ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos”, destacó la capacitadora Cintia Magno.

La actividad se organizó en 8 encuentros de los que participaron 10 jóvenes. La propuesta es seguir trabajando en conjunto con las distintas áreas del Gobierno de la Provincia para brindar herramientas a niños y jóvenes que se encuentran en resguardo del sistema de justicia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés