Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprende Salta despertó el estímulo emprendedor en miles de salteños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/09/2014 11:00

Más de mil jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes, entidades sociales, miembros de cooperativas, entre otros, compartieron ayer un espacio de análisis y reflexión para proyectar mejor su negocio

Emprende Salta despertó el estímulo emprendedor en miles de salteños

Emprende Salta

En la jornada del martes, testimonios vivenciales, con mensajes cargados de emoción,  pasión,  dejaron ver  al público las particularidades que tiene el emprender un negocio, con dificultades pero con la satisfacción de ser parte del desarrollo de un proceso empresarial  que al final es consolidado.

En este marco, "Para ser emprendedora hace falta muchas habilidades, pero la más importante es la pasión que vuelcas por tu producto o servicio, y en esto es fundamental estar informado, manejar datos certeros que sirven como guía para un emprendimiento" destacó Pamela Scheuer Socia –Fundadora  de Nubimetrics quien expuso sobre como valerse de la información inteligente de MercadoLibre para tomar decisiones de alto impacto en tu negocio.
 
Cabe destacar,  a Camila Pérez, egresada de una escuela agrotécnica de Salta y que con tan solo 20 años lleva adelante un emprendimiento casero basado en lumbricultura es decir cría y producción de lombrices, por medio de las cuales, realiza el tratamiento de residuos orgánicos para su reciclaje en forma de abonos y proteínas,  de buena calidad llamado humus de lombriz o lombricompuesto.

“Me encanta participar de charlas como estas, es una manera de estar actualizado, de aprender de otros, de abrir la cabeza y proyectar porque entiendo que el futuro depende de cada uno y de tener conocimiento, es mi intención ampliar mi emprendimiento y por eso valoro que haya eventos como este”, afirmó.

Por su parte, Agustín de La Caldera, comentó que  acaba de montar el primer lavadero de autos en su lugar gracias a un microcrédito para emprendedores que le fue aprobado "Ser emprendedor es tener una idea y la voluntad firme de llevarla a cabo, pero agradezco el apoyo recibido" explicó. 

Cada quien llegó con su propia motivación y se fue con el ánimo que despierta conocer nuevas herramientas para emprender.
Emprende Salta estuvo organizado por las Subsecretaría MiPymes y Desarrollo Local del Gobierno de la Provincia y los Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés