Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedoras salteñas se capacitaron en diseño gráfico y fotografía de productos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 09/11/2019 08:45

Más de 100 participantes formaron parte de los talleres realizados en el CIC de Barrio Unión, Museo de Bellas Artes y el Centro Cultural América.

Emprendedoras salteñas se capacitaron en diseño gráfico y fotografía de productos

Emprendedoras salteñas se capacitaron en diseño gráfico y fotografía de productos

En el marco del Programa denominado "Mujeres + TICs", el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable junto a la Secretaría de Modernización de Nación, llevaron a cabo jornadas de formación sobre diseño y fotografía destinadas íntegramente a mujeres emprendedoras.
 
El ciclo de formación se dividió en dos partes, en la primera se capacitó sobre “diseño gráfico”, la misma contó con la participaron de 25 mujeres de la zona, tuvo una duración de 2 días y se dictó en el punto digital del CIC de Barrio Unión.
 
En la segunda etapa, una especialista de País Digital, brindó conocimientos sobre “fotografía de productos como herramienta para el comercio online”. La jornada se dividió en dos horarios y contó con la participaron de aproximadamente 90 mujeres emprendedoras.
 
La modalidad empleada en esta etapa fue teórica-práctica, en donde las las participantes concurrieron con sus productos para emplear los conocimientos del curso.
 
Mujeres + TICs es un espacio de participación, capacitación, crecimiento y aprendizaje. Su objetivo principal es fortalecer el rol de las mujeres como vector social y empoderarlas a través de la capacitación y el acceso a nuevos conocimientos aplicando las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El programa está dirigido a mujeres de todo el país y de todas las edades que quieran: capacitarse, acceder a nuevos conocimientos, generar nuevos ingresos e incorporar la tecnología como medio.

Desde la Dirección de Planeamiento y la Dirección General de Emprendedores del Ministerio, se continuarán articulando más capacitaciones en la temática. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés