Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores de Aguaray recibieron herramientas para sus talleres familiares

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 16/11/2018 14:03

Se trata de 13 iniciativas que trabajan en diversos oficios, las que a través del programa nacional "Creer y Crear" y el programa provincial "Salta junto a Vos" recibieron elementos que les permitirán fortalecer sus actividades.

Emprendedores de Aguaray recibieron herramientas para sus talleres familiares

Emprendedores de Aguaray recibieron herramientas para sus talleres familiares.

Durante un acto realizado en Aguaray, un total de 13 iniciativas, constituidas por familias emprendedoras recibieron diversos elementos que les permitirán fortalecer el trabajo productivo que desarrollan.

En la oportunidad, se hizo entrega de equipos y herramientas para talleres familiares de huertas, albañilería y construcción, corte y confección, producción textil, además de emprendimientos gastronómicos y de informática. Los emprendedores beneficiados desarrollan sus trabajos en los parajes Acambuco, Capiazuty, Piquirenda, Tobantirenda, Peña Morada, Aguas Blancas y Tuyunti, todas del municipio.

La subsecretaria de Políticas Sociales, Lorena Sowa, señaló que "los emprendedores ya contaban con herramientas; con la ayuda del programa, podrán seguir mejorando su economía familiar. Desde el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a través de la articulación, buscamos que las familias trabajen en la autogestión de empleo a través de sus iniciativas".

El Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear" es una herramienta de promoción y generación de trabajo, que tiene por objetivo impulsar el fortalecimiento de la economía social, para contribuir al crecimiento productivo de las familias de emprendedores. En ese marco se implementa el programa "Salta Junto a Vos" desde dicha subsecretaría a través del trabajo coordinado con diversas fundaciones, tanto de Salta Capital, como del norte provincial.

El programa provincial ya otorgó herramientas a emprendedores de 21 municipios salteños, a través de la firma de convenios de mutua colaboración con municipios e instituciones del tercer sector. Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social, Alejandro Peñaloza y Sergio Nievas, respectivamente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés