Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores de Campo Quijano y Cerrillos recibieron herramientas para sus talleres familiares

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 18/07/2019 13:25

A través del trabajo conjunto con organizaciones no gubernamentales de estos municipios, más de 30 iniciativas de la economía social cuentan con elementos para mejorar su producción y sus ámbitos laborales.

Emprendedores de Campo Quijano y Cerrillos recibieron herramientas para sus talleres familiares

Entrega de herramientas.

 

A través del trabajo conjunto con organizaciones no gubernamentales de estos municipios, más de 30 iniciativas de la economía social cuentan con elementos para mejorar su producción y sus ámbitos laborales. (Leer)

Más de 30 emprendedores de la economía social de Campo Quijano y Cerrillos, recibieron herramientas para sus talleres familiares, a través del programa de Economía Social, que dispone fondos de la provincia a través del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

El objetivo del programa es entregar herramientas para que iniciativas de la economía social puedan mejorar su producción y lograr más desarrollo en los emprendimientos. El proceso administrativo se realiza en este caso de manera coordinada con organizaciones intermedias, lo que permite descentralizar políticas públicas hacia distintos puntos de la provincia, logrando una mayor cobertura.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz expresó que "de esta forma llevamos adelante una gestión que nos pidió el gobernador Urtubey; que el mayor número de familias salteñas tengan cerca la mayor cantidad de herramientas posibles. Para eso nos apoyamos en ONG como esta, que hacen un trabajo profundo y conocen las necesidades locales".

Fundación Futuro

La entrega de herramientas en Cerrillos se realizó con la fundación Futuro. Los emprendedores recibieron motoguadaña, hidrolavadora, aspiradora, horno, herramientas varias, equipos de peluquería, impresoras, balanza, máquina de coser, barrehojas, pistola de pintura, rastrillo y parlante.


El presidente de la fundación, Carlos Jorge, señaló que allí ”se capacitan alumnos de muy diversos lugares del municipio y quienes recibieron las herramientas podrán crecer en sus talleres familiares”.


Durante el acto estuvieron presentes las senadoras María Laura de la Zerda, Silvina Abilés, el intendente Juan Ángel Pérez, el subsecretario de la juventud Rodrigo Katsinis, el diputado departamental Alberto Abadía, junto a los concejales Ivana Aguilera y Daniel Cruz.

En Campo Quijano

En este municipio el trabajo se coordinó con la Fundación Nicolás Taibo y los emprendedores recibieron torno, hornos pizzeros, juegos de herramientas, impresoras, una mezcladora, carretilla y elementos de peluquería.

Al momento de la entrega, los beneficiarios manifestaron su agradecimiento y destacaron las posibilidades que generan para sus emprendimientos las herramientas que reciben y la importancia del trabajo mancomunado, para que los salteños puedan alcanzar mejores condiciones de vida a través del autoempleo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés