Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores de Orán se capacitaron en formulación de planes de negocio y líneas de financiamiento

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 20/07/2017 13:00

El Centro de Emprendedores Regionales de Orán capacitó durante la primera mitad del año a más de 100 personas, brindándoles herramientas para la elaboración de planes de negocio y asesoramiento sobre líneas de financiamiento.

Emprendedores de Orán se capacitaron en formulación de planes de negocio y líneas de financiamiento

Emprendedores de Orán se capacitaron en formulación de planes de negocio y líneas de financiamiento

Durante el transcurso de 2017, en el marco de las acciones que desarrolla la Secretaría de Comercio, MiPymes y Desarrollo Local, el Centro de Emprendedores Regionales de Orán realizó tres capacitaciones destinadas a emprendedores. Estuvieron basadas en la formulación de planes de negocio y asesoramiento para la obtención de líneas de financiamiento.

Los emprendedores recibieron la información necesaria para formular sus proyectos, que les permitirá una correcta elaboración para el posterior acceso a las diferentes líneas de crédito que ofrece el Gobierno provincial.

Más de 100 personas participaron en las jornadas de capacitación del CER (Centro de Emprendedores Regionales), ámbito propicio para que luego de obtener las herramientas y datos necesarios, presenten sus proyectos y tengan acceso a las líneas de microcréditos de la Subsecretaría de la Juventud.

Otra de las actividades principales de los CER es la mentoría que realizan a los proyectos de la región. Se trata de un seguimiento y capacitación integral en todos los aspectos del emprendimiento, con el objetivo de mejorar los puntos débiles, brindando asesoría sobre costos, marketing, técnicas de venta, fijación de precios y modelos de negocios, entre otros.

El CER de Orán desarrolló la mentoría de tres proyectos, entre los que se encuentra uno de apoyo al aprendizaje, cuyas actividades están enfocadas en la ayuda para superar los mayores obstáculos que enfrentan los estudiantes a la hora de aprender. Otro es Vanesa Boutique, un pequeño proyecto oranense cuya actividad principal consiste en la venta de ropa para mujeres y Pollería José, que se ocupa de la elaboración de distintos productos derivados del pollo.

El mismo Centro de Emprendedores Regionales organizó el evento Emprende Salta Orán, con la asistencia de más de 250 personas y la participación de alumnos de colegios secundarios, quienes recibieron información sobre líneas de financiamiento y se capacitaron en formulación de planes de negocio, sobre la experiencia de emprendedores locales.

EL CER está comprometido con el desarrollo emprendedor de su región, participando en distintas actividades del ecosistema emprendedor, ferias gastronómicas y eventos del emprendedurismo en general.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés