Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores de Tartagal sumaron experiencia y conocimientos a través de casos exitosos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/10/2014 18:13

En el marco de Emprende Tartagal que se realizó hoy participantes de esta ciudad, de Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza participaron de las conferencias y paneles a cargo de emprendedores exitosos.

Emprendedores de Tartagal sumaron experiencia y conocimientos a través de casos exitosos

Emprende Tartagal.

Emprende Tartagal se desarrolló hoy en la ciudad del norte provincial con la participación de 400 emprendedores de la zona que aprovecharon esta oportunidad para sumar experiencia y conocimiento transmitidos por expertos.

Jóvenes, estudiantes, emprendedores, docentes, empleados, entre otros colmaron esta mañana el anfiteatro  que la Universidad Nacional de Salta tiene en Tartagal,  motivados por escuchar el testimonio de expertos que compartieron con el público su visión de emprender.

El programa arrancó con la charla motivadora y participativa a cargo de Gustavo Maigua, de la consultora Área Clave, quien disertó sobre cómo ir "De la idea al emprendimiento". A los participantes les transmitió los pasos claves para tener un emprendimiento exitoso.

El secretario de industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía expresó que   "la idea es que cada uno de ustedes se vea reflejado en un emprendedor, que sientan que se puede emprender”. Además transmitió el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipal a través de programas de capacitación y financiamiento.

Recordó  el potencial del departamento San Martín y el interés  por promover con distintas acciones el emprendedurismo.

Si bien está en el departamento Orán, mencionó que se beneficiarán con la creación de una incubadora productiva en el Parque Industrial de Pichanal donde se cultivan frutos tropicales.

"Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable promovemos las políticas de este Gobierno de inclusión, igualdad e integración y lo hacemos desde el emprendedurismo”, afirmo Nicolás Ramos Mejía.

Emprende Tartagal es el tercer encuentro de este tipo luego de los realizados en la ciudad de Salta y en Rosario de la Frontera. El Gobierno capacitó con esta modalidad a 2.500 personas de Capital y el interior.

El programa de la subsecretaria de MiPyMEs y Desarrollo Local   tiene previsto seguir en la promoción de estas acciones; el viernes 31 se realizará Emprende Oran, con la inauguración de su Centro de Emprendedores, luego en  Rosario de la Frontera , Cafayate, Cachi y San Antonio de los Cobres.

Emprende Tartagal contó con la participación de empresarios locales. La charla de "Marketing Digital: el futuro del comercio”  estuvo a cargo de  Emmanuel López, de la UTN de Tucumán. Asimismo Marcelo Felman, Tachnical Evangelist Microsoft Argentina y Uruguay disertó sobre Herramientas Microsoft para emprendedores. Estas actividades permiten cumplir el objetivo del Gobierno de atender las asimetrías regionales logrando una mayor integración regional y potenciar el desarrollo productivo.

El evento fue organizado en conjunto con la Municipalidad de Tartagal, con el apoyo del secretario de la Producción local Juan Manuel Crosa, y la directora del Centro de emprendedores de Tartagal, Natalia Barragán.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés