Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores locales participaron de una charla sobre Ecosello

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/05/2015 16:55

La jornada fue coordinada por la Secretaría de Ambiente y se desarrolló en el marco de FERINOA 2015. Durante el encuentro se detallaron instancias para obtener la certificación ambiental. Actualmente más de 40 empresas radicadas en la provincia participan del proceso.

Emprendedores locales participaron de una charla sobre Ecosello

Foto ilustrativa

En el marco de FERINOA 2015, la Secretaría de Ambiente de la Provincia dictó una charla sobre “Ecosello – Gestión Salteña Ecoeficiente” ante representantes de emprendimientos locales. El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.

La jornada fue encabezada por el titular de la dependencia provincial, Gustavo Paul, y la jefa del programa Producción Más Limpia, Constanza Pelleschi.  Durante la disertación se detallaron las instancias para obtener la certificación ambiental y se respondieron consultas e inquietudes.

El proceso consta de cuatro etapas: la firma de un documento en el cual se manifiesta de forma expresa que la empresa asume la responsabilidad de trabajar en la implementación  de un sistema de gestión ambiental (Compromiso); la capacitación de los empleados y la alta dirección para afrontar los cambios en la materia (Aptitud); la elaboración de un plan de gestión ambiental (Responsabilidad) y la ejecución del plan completamente implementado y en pleno funcionamiento (Eficiencia).

Es importante señalar que actualmente más de 40 empresas radicadas en la provincia participan del proceso. Una vez obtenida la certificación “Ecosello - Gestión Salteña Ecoeficiente” pueden conseguir la certificación ISO 14001, un reconocimiento con aval internacional que certifica la gestión en la materia de la institución.

Para mayor información, las empresas interesadas se pueden contactar con el programa Producción Más Limpia al teléfono 4312096 (interno 33), por mail a: produccionlimpia@salta.gov.ar o  concurrir a calle Santiago del Estero 2245, 1º piso - oficina 10.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés