Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores originarios recibieron herramientas de trabajo

Noticias de Salta Pueblos Originarios 13/03/2019 10:00

Las comunidades corresponden a Tartagal, Aguaray y General Mosconi, con emprendimientos relacionados al sector maderero y a la elaboración de mermeladas. Las herramientas permitirán el crecimiento de los trabajos que realizan en forma comunitaria.

Emprendedores originarios recibieron herramientas de trabajo

Emprendedores originarios recibieron herramientas de trabajo.

Durante una recorrida por el norte provincial, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Crúz participó en la entrega de elementos de trabajo a emprendedores originarios de las comunidades El Crespín de Tartagal, Piquirenda Viejo de Aguaray y Misión Pérez, de General Mosconi.

Estas entregas se enmarcan en la elaboración de proyectos, a cargo de la fundación PROSOCO y son financiadas con fondos provinciales del programa Creer y Crear Salta junto a Vos.

En las comunidades de Tartagal y de Mosconi, las familias se dedican al trabajo con la madera. Allí se entregó una máquina combinada de carpintería, un taladro y una morsa, mientras que en Aguaray se entregaron frascos y ollas para la producción y venta de mermeladas de mango, naranja, pomelo y papaya.

"Las políticas de este Ministerio no solo apuntan a la asistencia de las familias vulnerables, sino también, implementar acciones que lleven al desarrollo de la comunidad", dijo la funcionaria provincial y agregó que "vamos a profundizar este  acompañamiento junto a las ONG que nos sirven de puente y al mismo tiempo, colaboran con el armado de proyectos de las comunidades".

Participaron en estas entregas que se realizaron en cada una de las comunidades, caciques, familias originarias, funcionarios del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y responsables de la fundación PROSOCO.

Entrega de personerías jurídicas

Durante la recorrida la ministra Cruz, acompañada por el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, entregó dos personerías jurídicas a comunidades originarias de la etnia Guaraní de Salvador Mazza. La entrega se realizó en la municipalidad junto a las autoridades de ese municipio.

Recibieron el documento Lucia Ibáñez, cacique de la comunidad Chemara Mbae "No Tengo Vergüenza" y la cacique de la comunidad Tuicha Kuña Ikavi "Gran Mujer Hermosa", Jesica Abandillo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés