Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores se capacitan en formulación de planes de negocios turísticos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Formación 12/01/2018 11:59

Fueron 68 los emprendedores turísticos de la Región Norte Verde seleccionados por el programa Emprende Turismo.

Durante todo el mes de enero, el Programa Emprende Turismo capacitará a los 68 emprendedores turísticos de la Región Norte Verde que han sido seleccionados posterior a la primera etapa del programa que trató del proceso de formación y presentación de Modelo de Negocio CANVAS y la defensa oral de la Idea Negocio.

En esta nueva etapa, los emprendedores están participando de los talleres de preparación y capacitación, en el que recibirán asistencia técnica para la formulación de Planes de Negocios.

Estos talleres, de 32 horas de capacitación, se realizarán en 2 instancias regionales para facilitar la concurrencia en las sedes de Orán y Tartagal. A la primera sede asistirán  los emprendedores de Orán, Los Toldos, Colonia Santa Rosa y Embarcación; la segunda será destinada a los de Tartagal, Mosconi, Campamento Vespucio, Aguaray, Ballivián y Salvador Mazza.

El resultado de los talleres de apoyo técnico y capacitación, será la elaboración de los planes de negocios en condiciones de ser presentados ante el comité de evaluación para el acceso al financiamiento.

Cabe destacar que este programa se lleva adelante gracias al trabajo conjunto entre las Secretarías de Turismo, de Comercio e Industria y de Financiamiento de la Provincia con la colaboración de los municipios de Orán y Tartagal

Sobre Emprende Turismo

El Programa financiado por el Préstamo BID 2835/OC-AR, tiene por objetivo incrementar el aporte del turismo, al desarrollo socioeconómico de la Provincia de Salta, a través de una mayor participación de la población local en los emprendimientos y servicios que se ofrecen al turista; y facilitar la estructuración de ofertas turísticas que extiendan el turismo en la Provincia, reduciendo la excesiva centralidad en la Capital.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés