Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores se dieron cita en el encuentro “Sueños sobre sueños”

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 29/08/2016 12:05

El evento fue organizado por Rentas de la provincia junto a la Cámara de Comercio de Salta, UCASal, CAME Joven y Jóvenes emprendedores. Asistieron más de 150 personas y entre los expositores estuvo presente Augusto Mustafa, creador de la marca Elepants.

Emprendedores se dieron cita en el encuentro “Sueños sobre sueños”

Emprendedores se dieron cita en el encuentro “Sueños sobre sueños”

El creador y dueño de la empresa de ropa informal Elepants, Augusto Mustafá, estuvo en Salta para disertar en el Encuentro de Emprendedores de Salta “Sueños sobre sueños”, organizado por la Dirección General de Rentas de la Provincia, la Cámara de Comercio de Salta, UCASal, CAME, y la Secretaría de Jóvenes Empresarios. Es un joven empresario de 23 años que desarrolló un original negocio.

Respondió preguntas de los asistentes, al ser consultado sobre el éxito opinó que “es seguir siendo humano en el ámbito laboral. Además de ofrecer un buen producto, es necesario ayudarse entre todos los que participamos de una iniciativa para que el proyecto nos trascienda y crezca”.

Esta fue una de las respuestas que motivó la reflexión de las 150 participantes, que asistieron a la 6ta Edición del Encuentro para Emprendedores que co-organizó la Dirección General de Renta provincial. El encuentro tuvo como objetivo promover la actitud emprendedora de los salteños que quieren desarrollar o ya pusieron en marcha un proyecto comercial.

 Además de Augusto Mustafá, estuvieron compartiendo su experiencia laboral las diseñadoras salteñas Valentina Romano y Cecilia Santa Cruz, que analizaron los desafíos y oportunidades que presenta el circuito comercial local para los productos salteños; y Martín Rodríguez jefe de la carrera de Comercio Internacional de la UCASal que brindó herramientas de planificación para el diseño de proyectos.  

“Es muy gratificante para mí, poder compartir con tanta gente entusiasta mi experiencia de trabajo. Creo que estas iniciativas son muy necesarias, porque necesitamos conocernos más entre quienes estamos metidos con esto del emprendedurismo. Hay que agradecer a Rentas de Salta y todos lo que hicieron posible que hoy estuviéramos reunidos aquí”, dijo Augusto Mustafá.

La interacción con los asistentes fue permanente durante las exposiciones. Cómo trabajar y comunicar la imagen de un proyecto, conocer los inicios y obstáculos que tuvieron que superar fueron algunos de los temas planteados. “Escuchar a los que  tienen experiencia y valorar sus consejos representan  la base para dar pasos seguros para no equivocarse”, destacó el creador de la marca de los pantalones.

Posicionar la marca es uno de los puntos más difíciles en el contexto económico actual, en este sentido Mustafá indicó que “es menos complejo de lo que se piensa” y puso en valor el uso de las redes sociales. “Esa herramienta de comunicación me sirvió de trampolín para que Elepants se haga conocida. Y desde allí trabajar en insertar la marca en la consideración de la gente". 

Si bien en su mayoría asistieron personas que ya tienen sus proyectos en desarrollo, muchos se acercaron al evento para conocer la experiencia de estos jóvenes emprendedores. Todo esto va de la mano de una política canalizada en este caso desde Rentas, que plantea la necesidad de fortalecer la cadena de valor comercial mediante el desarrollo de la producción local.

Al respecto desde la organización del evento, se dijo que dado el éxito de convocatoria del evento “se está pensando en nuevos encuentros con temáticas similares, para seguir trabajando en la idea de que con proyectos comerciales bien trabajados es posible generar recursos genuinos para toda la sociedad”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés